domingo, 20 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Compuestos derivados de ellagitannin de granada exhiben actividad antiproliferativa y antiaromatasa en células de cáncer de mama in vitro"

Adams, L. S., Zhang, Y., Seeram, N. P., Heber, D., & Chen, S. (2010). Pomegranate ellagitannin–derived compounds exhibit antiproliferative and antiaromatase activity in breast cancer cells in vitro. Cancer Prevention Research, 3(1), 108-113.

El estrógeno estimula la proliferación de células de cáncer de mama y el crecimiento de tumores sensibles al estrógeno. La enzima aromatasa, que convierte el andrógeno en estrógeno, desempeña un papel clave en la carcinogénesis de la mama.

La fruta de la granada, una fuente rica de elgitannins (ET), ha atraído la atención reciente debido a sus propiedades anticancerígenas y antiateroscleróticas. En el consumo, las ET de granada se hidrolizan y liberan ácido elágico, que luego se convierte en derivados de 3,8-dihidroxi-6H-dibenzo [b, d] piran-6-ona ("urolitina") por la microflora intestinal.

El propósito de este estudio fue investigar la actividad antiaromatasa y la inhibición de la proliferación celular de cáncer de mama inducida por testosterona por compuestos derivados de la ET aislados de granadas.

Un panel de 10 compuestos derivados de ET que incluyen ácido elágico, ácido galagico y urolitinas A y B (y sus acetilados, Los análogos metilados y sulfatados preparados en nuestro laboratorio fueron examinados por su capacidad para inhibir la actividad de la aromatasa y la proliferación de células inducidas por testosterona en el cáncer de mama. Utilizando un ensayo de aromatasa microsomal, examinamos el panel de compuestos derivados de la ET e identificamos seis con actividad antiaromatasa.

Entre estos, se demostró que la urolitina B (UB) inhibe más eficazmente la actividad de la aromatasa en un ensayo de células vivas. El análisis cinético de la UB mostró una inhibición mixta, lo que sugiere más de un mecanismo inhibitorio. Los ensayos de proliferación también determinaron que UB inhibía significativamente la proliferación de células MCF-7aro inducida por testosterona. Los compuestos de ensayo restantes también mostraron actividad antiproliferativa, pero en menor grado que UB.

Estos estudios sugieren que los compuestos derivados de la granada ET tienen potencial para la prevención de los cánceres de mama que responden al estrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario