sábado, 19 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATIA ERGASICA:"Tai Chi Chuan en el manejo de la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer"

Klein, P. (2008). Tai Chi Chuan in the management of Parkinson’s disease and Alzheimer’s disease. In Tai Chi Chuan (Vol. 52, pp. 173-181). Karger Publishers.

ANTECEDENTES: la enfermedad de Parkinson (EP) y la enfermedad de Alzheimer (ALZ, por sus siglas en inglés) representan trastornos neurodegenerativos de aparición tardía que privan gradualmente a los afectados de su calidad de vida.

PROPÓSITO: Este capítulo ofrece recomendaciones basadas en la práctica sobre cómo la instrucción y la práctica del Tai Chi Chuan (TCC) se pueden adaptar para las personas con EP y las personas con ALZ.

EVIDENCIA DE INVESTIGACIÓN: la práctica de la TCC es ampliamente recomendada como una opción de ejercicio en la DP; sin embargo, existe poca investigación de validación. Aún se sabe menos sobre la viabilidad de las aplicaciones de TCC para individuos con ALZ.

INVESTIGACIONES CLÍNICAS: el ritmo lento y rítmico de los ejercicios de base funcional, la estimulación de órganos internos, el mantenimiento de la flexibilidad, los efectos de entrenamiento de la balanza y los beneficios para la salud en general de la práctica de ejercicio de TCC y Tai Chi tienen relevancia clínica para ambas condiciones. Prevención de caídas, la reducción del temblor y el control motor pueden ser de la mayor importancia en el manejo de la EP. Los beneficios para la salud general y del comportamiento, así como la disminución del deterioro funcional y cognitivo son consideraciones con ALZ.

RECOMENDACIONES: Las estrategias de adaptación al ejercicio incluyen el uso del ejercicio tipo Tai Chi para individuos con ALZ y aquellos en etapas medias o avanzadas de la EP, además de proporcionar recursos de instrucción y capacitación para cuidadores y ayudantes de ejercicios para facilitar la práctica como parte de la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario