jueves, 31 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Efecto del ajo sobre la peroxidación de lípidos y las enzimas antioxidantes en el carcinoma cutáneo inducido por DMBA"

Das, I., & Saha, T. (2009). Effect of garlic on lipid peroxidation and antioxidation enzymes in DMBA-induced skin carcinoma. Nutrition, 25(4), 459-471.

OBJETIVO: Los fitoquímicos naturales presentan una estrategia activa de prevención del cáncer para inhibir, retrasar o revertir la carcinogénesis humana. Los estudios han indicado que ciertos fitoquímicos de la dieta de consumo diario tienen efectos protectores contra el cáncer mediados por carcinógenos. El peróxido de lípidos desempeña un papel perjudicial en todos los cánceres, incluida la carcinogénesis de la piel. El ajo, un fitoquímico, ha adquirido una posición especial en el folclore de muchas culturas como un agente terapéutico profiláctico y terapéutico formidable. En este informe, perseguimos el efecto quimiopreventivo del ajo acuoso en la carcinogénesis de la piel.

MÉTODOS: Los "ratones albinos suizos" se dividieron en cinco grupos dependiendo de la combinación de 7,12-dimetilbenz [a] antraceno y tratamientos de ajo que inducen el cáncer de piel. Se realizaron histología de la piel afectada y ensayos bioquímicos para el peróxido de lípidos, catalasa, superóxido dismutasa, glutatión-S-transferasa y glutatión peroxidasa para demostrar el efecto del ajo en ratones. La inmunotransferencia se realizó con ciclooxigenasa-2, p53 y caspasa-3 para demostrar las expresiones de las proteínas respectivas en los lisados ​​de la piel.

RESULTADOS:  Los extractos de ajo inhibieron la modificación oxidativa de los lípidos, protegiendo así las células de las lesiones de las moléculas oxidadas. La mejor acción quimiopreventiva del ajo se observó en ratones en los que el tratamiento con ajo se realizó antes y después de la inducción de carcinogénesis de la piel. La ingestión de ajo retrasó la formación de papilomas en la piel en animales y al mismo tiempo disminuyó el tamaño y el número de papilomas, lo que también se reflejó en la histología de la piel de los ratones tratados.
CONCLUSIÓN: Se cree que los efectos protectores contra el cáncer de piel provocados por el ajo en ratones se deben, al menos en parte, a los sistemas de defensa celular de inducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario