miércoles, 23 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Eficacia y seguridad del jarabe de aloe vera para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico: un ensayo piloto aleatorizado positivo-controlado"

Panahi, Y., Khedmat, H., Valizadegan, G., Mohtashami, R., & Sahebkar, A. (2015). Efficacy and safety of Aloe vera syrup for the treatment of gastroesophageal reflux disease: a pilot randomized positive-controlled trial. Journal of Traditional Chinese Medicine, 35(6), 632-636.

OBJETIVO: Investigar el uso de Aloe vera (A. vera) para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y comparar sus efectos con los de omeprazol y ranitidina .

MÉTODOS: En este ensayo piloto, aleatorizado y controlado, 79 sujetos fueron asignados a jarabe de A. vera (estandarizado a 5.0 mg de polisacárido por ml de jarabe) a una dosis de 10 ml / d, cápsula de omeprazol (20 g / d) o tableta de ranitidina (150 mg en ayunas por la mañana y 150 mg 30 minutos antes de dormir por la noche durante un período de 4 semanas. Las frecuencias de los ocho síntomas principales de ERGE (acidez estomacal, regurgitación de alimentos, flatulencia, eructos , disfagia, náuseas, vómitos y regurgitación ácida) se evaluaron en las semanas 2 y 4 del ensayo.

RESULTADOS: A. vera fue seguro y bien tolerado y redujo las frecuencias de todos los síntomas evaluados de ERGE, sin eventos adversos que requirieran abstinencia.

CONCLUSIÓN: A. vera puede proporcionar un tratamiento seguro y eficaz para reducir los síntomas de ERGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario