lunes, 7 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Efecto anticonvulsivo de la semilla de Cicer arietinum en modelos animales de epilepsia: introducción de una molécula activa con una estructura química novedosa"

Sardari, S., Amiri, M., Rahimi, H., Kamalinejad, M., Narenjkar, J., & Sayyah, M. (2015). Anticonvulsant effect of Cicer arietinum seed in animal models of epilepsy: introduction of an active molecule with novel chemical structure. Iranian biomedical journal, 19(1), 45.

FONDO: Cicer arietinum (garbanzo) es una de las cosechas más importantes del mundo con alto valor nutricional. La falta de aceites esenciales en las semillas de garbanzo es una ventaja en la búsqueda de moléculas similares a medicamentos con menos toxicidad. Se evaluó el efecto anticonvulsivo de C. arietinum en modelos animales comunes de epilepsia.

MÉTODOS: El extracto de diclorometano se obtuvo de las semillas de C. arietinum por percolación. La toxicidad aguda del extracto se evaluó en ratones. El efecto protector del extracto se examinó contra las convulsiones tónicas inducidas por electrochoque máximo (MES; 50 mA, 50 Hz, 1 s) en ratones, las convulsiones clónicas inducidas por pentylenetetrazole (PTZ; 60 mg / kg, ip) en ratones, y el encendido eléctrico Modelo de crisis parciales complejas en ratas. El extracto se fraccionó por n-hexano a las fracciones f1 y f2. El extracto y las fracciones se sometieron a análisis fitoquímico mediante cromatografía en capa fina. La fracción anticonvulsiva activa, f1, se sometió a análisis de masas de desorción / ionización con láser asistido por matriz (MALDI).

RESULTADOS: El extracto crudo no tuvo toxicidad de hasta 7 g / kg ni actividad protectora en modelos MES y kindling. Sin embargo, inhibió significativamente las convulsiones clónicas inducidas por PTZ. La fracción f1 imita el efecto protector del extracto. El examen fitoquímico reveló la presencia de una cantidad considerable de alcaloides en el extracto y las fracciones. Además, se detectó una nueva clase estructural en la fracción f1.

CONCLUSIÓN: Encontrar una molécula anticonvulsiva perteneciente a una nueva clase estructural en las semillas de C. arietinum promete una fuente efectiva y económica de medicamentos antiepilépticos. Se necesitan más estudios para identificar su mecanismo de acción y más pistas sobre su relación estructura-actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario