jueves, 31 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Plumbagin, una planta medicinal ( Plumbago zeylanica ) derivada de 1,4-naftoquinona, inhibe el crecimiento y la metástasis del cáncer de próstata humano PC-3M-luciferasa en un modelo de ratón de xenoinjerto ortotópico"

Hafeez, B. B., Zhong, W., Fischer, J. W., Mustafa, A., Shi, X., Meske, L., ... & Verma, A. K. (2013). Plumbagin, a medicinal plant (Plumbago zeylanica)-derived 1, 4-naphthoquinone, inhibits growth and metastasis of human prostate cancer PC-3M-luciferase cells in an orthotopic xenograft mouse model. Molecular oncology, 7(3), 428-439.

Presentamos aquí por primera vez que Plumbagin (PL), una naftoquinona derivada de una planta medicinal 1,4, inhibe el crecimiento y la metástasis de las células del cáncer de próstata humano (PCa) en un modelo de ratón con xenoinjerto ortotópico.

En este estudio, se inyectaron células PCa-PC-3M-luciferasa PCa (2 × 106) en la próstata de ratones atímicos desnudos. Tres días después de la implantación celular, los ratones se trataron con PL (2 mg / kg de peso corporal, cinco días por semana) durante 8 semanas.

El crecimiento y la metástasis de células PC-3M-luciferasa se examinaron semanalmente mediante imágenes de bioluminiscencia de ratones vivos. El tratamiento con PL significativamente (p = 0,0008) inhibió el crecimiento de los tumores de xenoinjerto ortotópico.

Los resultados demostraron una inhibición significativa de la metástasis en el hígado (p = 0.037), pero no se observó que la inhibición de la metástasis en los pulmones (p = 0.60) y los ganglios linfáticos (p = 0.27) fuera significativa. Estos resultados fueron confirmados por la histopatología de estos órganos. Los resultados de la histopatología demostraron una inhibición significativa de la metástasis en los ganglios linfáticos (p = 0.034) y los pulmones (p = 0.028), y una tendencia a la importancia en el hígado (p = 0.075). Ninguno de los ratones en el grupo de tratamiento con PL mostró metástasis de PCa en el hígado, pero estos ratones tenían focos de metástasis pequeños en los ganglios linfáticos y los pulmones. Sin embargo, los ratones de control tenían focos metastásicos grandes en los ganglios linfáticos, los pulmones y el hígado.

La inhibición causada por PL del crecimiento y la metástasis de las células PC ‐ 3M acompaña a la inhibición de la expresión de: 1) PKCϵ, pStat3Tyr705 y pStat3Ser727, 2) Stat3 genes diana posteriores (survivina y BclxL), 3) marcadores proliferativos Ki-67 y PCNA, 4) marcador metastásico MMP9, MMP2 y uPA, y 5) marcadores de angiogénesis CD31 y VEGF.

Tomados en conjunto, estos resultados sugieren que el PL inhibe el crecimiento tumoral y la metástasis de las células PCa PC3-M-luciferasa humanas, que podrían utilizarse como agente terapéutico para la prevención y el tratamiento del PCa humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario