miércoles, 30 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El extracto de arroz de jazmín rojo suprime los genes asociados con la degradación del cartílago en el condrosarcoma estimulado con IL-1β (SW1353) mediante el bloqueo de la vía NF-κB"

Thonghoi, S., Jaitham, R., Kongdang, P., Yodkeeree, S., Ongchai, S., & Limtrakul, P. Red jasmine rice extract suppresses genes associated with cartilage degradation in IL-1β-stimulated chondrosarcoma (SW1353) via blocking NF-κB pathway. Chiang Mai Medical Journal, 57(2), 71-82.

OBJETIVO: Este estudio tuvo como objetivo evaluar el potencial condroprotector del extracto crudo de arroz de jazmín rojo (RRE) frente a una expresión de genes asociados con la degradación del cartílago estimulada por la IL-1 β en una línea celular de condrosarcoma humano, SW1353, modelo de cultivo.

MÉTODOS: Las células SW1353 se incubaron previamente con 1 ng / ml de interleuquina-1 β
(IL-1 β) humana recombinante, seguido de la adición de RRE en un rango de concentraciones de 0 a 100 µg / ml. Después de 24 horas de incubación, las células se recolectaron y la expresión de los genes asociados con la degradación del cartílago se midió utilizando RT-PCR en tiempo real. Los medios de cultivo se evaluaron para determinar los niveles de MMP-13 utilizando un kit ELISA. Regulación al alza de la vía de señalización que promueve el inflamatorio. La cascada, factor nuclear kappa B (NF-κB), se determinó mediante análisis de transferencia Western. Resultados La citoquina IL-1 β aumentó significativamente la expresión de los mediadores proinflamatorios IL-1 β, IL-6, TNF-α y COX-2, así como las enzimas involucradas en la osteoartritis como MMP-13, ADAMTS-4 y ZIP -8 Los resultados mostraron que el RRE a una concentración de 100 μg / mL suprimió significativamente la expresión inducida por IL-1 β de estos genes. Además, el efecto de la IL-1 β en la activación de la vía de señalización de NF-κB fue suprimido por RRE mediante la forma fosforilada disminuida de IKKα / β, IκBα y NF-κB p65. 

CONCLUSIÓN: RRE tiene un potencial condroprotector a través de la reducción del gen upregulating, efecto de IL-1 β que implica la degradación del cartílago a través de la supresión de la vía de señalización NF-κB. El desarrollo de RRE tiene un potencial de uso alternativo en el tratamiento de enfermedades articulares degenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario