jueves, 10 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATIA ERGASICA:"El entrenamiento de Tai Chi Chuan mejora la función pulmonar de los niños asmáticos"

Chang, Y. F., Yang, Y. H., Chen, C. C., & Chiang, B. L. (2008). Tai Chi Chuan training improves the pulmonary function of asthmatic children. Journal of microbiology, immunology, and infection= Wei mian yu gan ran za zhi, 41(1), 88-95.

ANTECEDENTES Y OBJETIVO: Se piensa que el Tai Chi Chuan, un ejercicio tradicional chino, mejora la función cardiopulmonar en pacientes con enfermedades crónicas. Este estudio investigó el efecto del Tai Chi Chuan sobre la función pulmonar y los síntomas diarios de los niños asmáticos.

MÉTODOS: Treinta niños asmáticos se inscribieron en el estudio. Quince de los 30 niños participaron en un programa de Tai Chi Chuan de 12 semanas y los 15 restantes constituyeron el grupo de control. Antes de la participación en el estudio, la función pulmonar de todos los niños inscritos se evaluó en reposo, después del ejercicio y después del ejercicio más agua helada. También se completó un cuestionario de síntomas de 3 días y se obtuvo una puntuación después de cada prueba de función pulmonar.

RESULTADOS: No hubo diferencias significativas entre los dos grupos en la función pulmonar basal y la gravedad de los síntomas asmáticos antes del comienzo del estudio, en reposo, después del ejercicio o después del ejercicio más agua helada. Sin embargo, después del programa de 12 semanas, los niños en el grupo de Tai Chi Chuan tuvieron una mejoría significativa en la función pulmonar en comparación con el grupo de control. Aunque no hubo diferencias significativas en las puntuaciones de los síntomas posteriores al entrenamiento en reposo y después del ejercicio entre los dos grupos, bajo el desafío más fuerte del ejercicio más agua helada, los niños en el grupo de Tai Chi Chuan tuvieron síntomas más leves que los del grupo de control.

CONCLUSIÓN: Nuestros datos muestran que el Tai Chi Chuan puede mejorar la función pulmonar de los niños asmáticos. Sin embargo, se requiere un seguimiento a largo plazo para determinar el impacto del Tai Chi Chuan en la gravedad de los síntomas asmáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario