miércoles, 30 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efecto neuroprotector de Bacopa monnieri sobre la muerte celular inducida por beta-amiloide en cultivo cortical primario"

Limpeanchob, N., Jaipan, S., Rattanakaruna, S., Phrompittayarat, W., & Ingkaninan, K. (2008). Neuroprotective effect of Bacopa monnieri on beta-amyloid-induced cell death in primary cortical culture.Journal of ethnopharmacology, 120(1), 112-117.

Bacopa monnieri (Brahmi) se usa ampliamente en la medicina tradicional india como un tónico para los nervios y se piensa que mejora la memoria.

Para examinar los efectos neuroprotectores del extracto de Brahmi, probamos su protección contra la proteína beta-amiloide (25-35) y la neurotoxicidad inducida por glutamato en neuronas de cultivo cortical primario.

Los efectos neuroprotectores se determinaron midiendo la viabilidad de las células neuronales después del tratamiento con beta-amiloide y glutamato con y sin extracto de Brahmi. Se evaluaron los mecanismos de neuroprotección mediante el control del estrés oxidativo celular y la actividad de la acetilcolinesterasa.

Nuestro resultado demostró que el extracto de Brahmi protegía las neuronas de la muerte celular inducida por beta-amiloide, pero no la excitotoxicidad inducida por glutamato. Esta neuroprotección se debió posiblemente a su capacidad para suprimir la actividad de la acetilcolinesterasa celular, pero no a la inhibición de la toxicidad mediada por glutamato. Además, el medio de cultivo que contenía extracto de Brahmi parecía promover la supervivencia celular en comparación con las células neuronales que crecen en un medio de cultivo regular. Un estudio posterior mostró que las neuronas tratadas con Brahmi expresaban un nivel más bajo de especies reactivas de oxígeno, lo que sugiere que Brahmi restringía el estrés oxidativo intracelular, lo que a su vez prolongaba la vida útil de las neuronas de cultivo. El extracto de Brahmi también mostró actividades reductoras y inhibitorias de la peroxidación lipídica.

De este estudio, el modo de acción de los efectos neuroprotectores de Brahmi parecían ser los resultados de su antioxidante para suprimir el estrés oxidativo neuronal y las actividades inhibitorias de la acetilcolinesterasa.

Por lo tanto, el tratamiento de pacientes con extracto de Brahmi puede ser una dirección alternativa para mejorar los trastornos neurodegenerativos asociados con el estrés oxidativo abrumador y la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario