sábado, 12 de enero de 2019

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Constituyentes químicos de Cyperus rotundus L. y sus efectos inhibitorios sobre los fibromas uterinos"

Ju, Y., & Xiao, B. (2016). Chemical constituents of Cyperus rotundus L. and their inhibitory effects on uterine fibroids. African health sciences, 16(4), 1000-1006.

Xiang Fu (Cyperus rotundus L) ingresa a los meridianos del hígado, del bazo y del triple calor, y tiene efectos de eliminación de estancamiento de qi, de promoción de la circulación de qi, de regulación de la menstruación y para aliviar el dolor. Además, puede mejorar la función ovárica, y tiene acciones hipolipemiantes, hipoglucemiantes y neuroprotectoras.

OBJETIVOS: Estudiar los componentes de la biflavona en Cyperus rotundus L e investigar el efecto y el mecanismo de la amentoflavona en la inhibición de los tumores uterinos. Se aplicaron técnicas cromatográficas modernas para el aislamiento y la purificación de compuestos, que luego se explicaron estructuralmente en función de sus propiedades fisicoquímicas y datos espectrales.

MÉTODOS: A las ratas SD hembras se les inyectó dietilestilbestrol y progesterona para establecer el modelo patológico de los fibromas uterinos. Las ratas se dividieron al azar en grupos de amentoflavona en dosis alta, media y baja, grupo de mifepristona, grupo modelo y grupo de control en blanco (n = 10 en cada grupo), y se administraron durante seis semanas consecutivas. 24 h después de la última administración, se sacrificaron las ratas, se observaron cambios en el coeficiente uterino y se detectaron las características morfológicas de las células apoptóticas en los tejidos del músculo liso uterino. Posteriormente, se determinaron los niveles séricos de estradiol y progesterona mediante radioinmunoensayo, así como el nivel de NOS en homogenados de tejido fibroide uterino. Los genes pro y anti-apoptóticos Bcl-2 y Bax se determinaron mediante un ensayo inmunohistoquímico.

RESULTADOS: Se aislaron y obtuvieron cuatro constituyentes de biflavona. La amentoflavona podría reducir notablemente el coeficiente uterino en ratas modelo, disminuir los niveles séricos de estrógeno en ratas con fibromas uterinos, mejorar las condiciones patológicas de los tejidos uterinos, reducir notablemente el número de puntos positivos para Bcl-2- y Bax en músculos lisos e inhibir significativamente la proliferación de tipo tumoral en ratas modelo (P <0.01), que fueron más evidentes en el grupo de dosis altas de amentoflavona.

CONCLUSIONES: Se concluye que la amentoflavona tiene un efecto inhibitorio significativo sobre los tumores uterinos en ratas. Su mecanismo puede ser elevando la expresión de la proteína Bax, regulando a la baja la expresión de Bcl-2, formando los homodímeros Bax / Bax y reduciendo el estradiol y la progesterona en plasma para promover la apoptosis de las células fibroides uterinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario