lunes, 21 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efectos apoptóticos de los extractos de Cordyceps militaris a través de la fosforilación de Erk en una línea celular de carcinoma de células renales"

Yamamoto, K., Shichiri, H., Uda, A., Yamashita, K., Nishioka, T., Kume, M., ... & Hirai, M. (2015). Apoptotic effects of the extracts of Cordyceps militaris via Erk phosphorylation in a renal cell carcinoma cell line. Phytotherapy research, 29(5), 707-713.

Cordyceps militaris(CM) está ganando atención como un alimento medicinal tradicional, pero sus mecanismos biológicos moleculares para la actividad anticancerígena no están identificados ni aclarados.

El objetivo fue dilucidar la síntesis de los efectos apoptóticos de los extractos de CM y determinar los efectos biológicos del extracto de CM contra cordycepin solo en una línea celular de carcinoma de células renales (CCR).

El extracto de CM mostró efectos más altos de inhibición del crecimiento, efecto apoptótico y detención del ciclo celular que la cordicepina sola. Además, el extracto de CM activó la quinasa regulada por señal extracelular (Erk) mucho más que la cordycepina sola.

Sugerimos que la cordycepina y el extracto de CM indujeron apoptosis a través de la activación de Erk de forma predominante y la proteína quinasa activada por AMP ligeramente; el extracto de CM tiene efectos más potentes en los efectos apoptóticos asociados con la activación de Erk que la cordycepina sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario