domingo, 20 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efectos de los extractos de raíz de ortiga y sus componentes esteroideos en la Na + , K + -ATPasa de la hiperplasia prostática benigna"

Hirano, T., Homma, M., & Oka, K. (1994). Effects of Stinging Nettle Root Extracts and Their Steroidal Components on the Na+, K+-ATPase of the Benign Prostatic Hyperplasia. Planta medica, 60(01), 30-33.

Se investigaron los efectos de los extractos de solvente orgánico de Urtica dioica (Urticaceae) en la Na + , K + -ATPasa del tejido de hiperplasia prostática benigna (HPB).

La membrana Na + , K + -ATPasa fracción se preparó a partir de un paciente con BPH mediante una centrifugación diferencial del homogeneizado de tejido.

La actividad enzimática fue inhibida por 10 -4 -10 -5.M de ouabain. El extracto de hexano, el extracto de éter, el extracto de acetato de etilo y el extracto de butanol de las raíces causaron una inhibición de 27.6-81.5% de la actividad de la enzima a 0.1 mg / ml. Además, una extracción en columna de raíces de ortiga con benceno como un eluyente proporcionó una actividad inhibidora de la enzima eficiente.

Los componentes esteroideos en las raíces de ortiga, como el estigmast-4-en-3-one, el estigmasterol y el campesterol inhibieron la actividad de la enzima en un 23,0-67,0% a concentraciones que oscilan entre 10 -3 -10 -6 M.

Estos resultados sugieren que algunos de los constituyentes hidrófobos, como los esteroides en las raíces de ortiga, inhiben la actividad de la membrana Na + , K + -ATPasa de la próstata, que posteriormente puede suprimir el metabolismo y el crecimiento de la próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario