jueves, 3 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Estímulos Naturales: "Los niveles séricos de una prostaglandina y un leucotrieno después de la terapia de paquete de barro térmico"

Bellometti, S., & Galzigna, L. (1998). Serum levels of a prostaglandin and a leukotriene after thermal mud pack therapy. Journal of investigative medicine: the official publication of the American Federation for Clinical Research, 46(4), 140-145

ANTECEDENTES: La terapia de paquetes de lodo (MPT) influye en los niveles séricos de varias citoquinas involucradas en el metabolismo de los condrocitos y en la patogénesis de la osteoartrosis. De hecho, hemos observado disminuciones de IL-1 y TNF-alfa, involucradas en la inflamación y destrucción del cartílago, y aumentos de IGF-1 que tienen una influencia protectora sobre el cartílago. Se sabe que en la osteoartrosis, la MPT también puede disminuir el dolor, en gran parte atribuible a la respuesta inflamatoria.

MÉTODOS: Se reclutaron 31 sujetos sometidos a MPT y se recogieron muestras de sangre antes y después de la terapia para analizar los niveles séricos de prostaglandinas (PGE2) y leucotrienos (LTB4) con potentes propiedades inflamatorias y algesicas.

RESULTADOS: El estudio muestra una disminución en los niveles séricos de PGE2 y LTB4 en todas las muestras después de la MPT, sin que la correlación entre PGE2 y LTB4 disminuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario