lunes, 28 de enero de 2019

7 consejos para estar naturalmente sano y feliz durante las vacaciones; por Maria Del Mar Rodriguez, Naturópata ND

La mayoría de nosotros podemos sentirnos un poco abrumados durante esta temporada. Tal vez, usted está viajando para ver a su familia, o organizar fiestas. ¿Pero has pensado en tu salud? Como Naturópata ND, estoy comprometido a educar a familias enteras sobre el cuidado personal, la prevención y la Naturopatìa. Puedes pensar, ¿cómo puedo mantenerme saludable durante las vacaciones? Bueno, aquí comparto con ustedes algunos consejos simples que pueden ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse fuerte, feliz y listo para celebrar.

1. DORMIR BIEN

Aunque muchos amigos y familias se están juntando para celebrar fiestas y compartir su tiempo juntos, nosotros, como seres humanos, tenemos necesidades esenciales, y estas incluyen dormir bien. A veces nos olvidamos de dormir cuando lo necesitamos, o cuando nuestro cuerpo real nos lo pide. Por esa razón, la fatiga se ha convertido en una de las principales quejas más comunes en las clínicas, y el café es la bebida más importante para que las personas tengan un aumento de los niveles de energía que necesitan. La investigación ha demostrado que cuando no duermes adecuadamente, puede interferir con hormonas como el cortisol, que se asocia con un alto riesgo de trastornos metabólicos y aumento de peso. Lo mejor que puedes hacer es recuperar tu Zzzz!

2. BAJE SUS APARATOS ELECTRÓNICOS

Programe una hora durante el día para apagar o desconectarse de su teléfono movil. Una vez que se dé un descanso de las distracciones, incluido lo que otros están haciendo o no. Es refrescante porque en realidad puedes tener la gran oportunidad de estar presente y disfrutar de tu tiempo con personas reales. Las redes sociales, la televisión y la electrónica nos consumen demasiado, lo que a veces nos hace olvidar cómo tener una conexión real con otro ser humano, reconocerlos y hablarles. Es importante comprender que estamos en la Tierra por un tiempo limitado y debemos disfrutar cada minuto al máximo, especialmente si estás rodeado de personas especiales que te aman incondicionalmente.

3. CONECTAR CON LA NATURALEZA.

Salga a caminar al aire libre, camine por una montaña, vaya de campamento, vaya a la playa, abrace un árbol, contemple paisajes o una fuente de agua natural. Lo invito a conectarse con cualquier elemento de la naturaleza por su cuenta o con un amigo o familiar que pueda unirse a usted. Puede planear una aventura bajo el cielo y convertirse en un entusiasta de la naturaleza durante estas vacaciones, será inolvidable. Los niveles de vitamina D suelen ser más bajos en muchas personas debido a la temporada de invierno y al tener menos exposición al sol. Por lo tanto, estas y muchas más actividades en la naturaleza pueden ser beneficiosas para su estado de ánimo, energía e inmunidad.

4. MANTENTE HIDRATADO

Es importante que todos nosotros bebamos cantidades adecuadas de agua. A veces pensamos que tenemos hambre y luego tomamos un bocadillo rápido en lugar de agua, pero podríamos haber estado deshidratados. Los signos de deshidratación pueden incluir fatiga, piel y labios secos. Beber agua puede ayudar a su digestión, a su función cerebral y hacer que se sienta fantástico. Obtenga una botella personal, preferiblemente un recipiente de vidrio, fácil y seguro de llevar. Trate de evitar las botellas de plástico que pueden tener químicos dañinos para su cuerpo y para el planeta. ¡Bebe más agua, te sentirás genial!

5. NUTRE TU CUERPO

Alimente a su cuerpo con alimentos nutritivos, llenos de los nutrientes que necesita. Trate de evitar los alimentos envasados ​​y procesados. Aumentar la ingesta de verduras y frutas frescas enteras es muy recomendable para mantener su energía y su sistema inmunológico fuertes. Coma de acuerdo con la temporada, consuma los productos que la madre naturaleza nos ha proporcionado y seleccione orgánico para evitar la exposición de productos químicos como pesticidas. Lo invito a visitar la página web de Environmental Working Group, que contiene guías completas de los productos que debe evitar para evitar el consumo de químicos dañinos. El sitio web del Grupo de Trabajo Ambiental proporcionará recursos educativos adicionales. Planifica tus comidas y disfruta de la cocina. También puede preparar deliciosas sopas, guisos abundantes y hacer jugos para el desayuno, con un contenido equilibrado de vegetales y frutas orgánicas para que sus células se alimenten felizmente!

6. CONTROLA TU ESTRÉS

Tal vez te encuentres atrapado en las tiendas encontrando regalos, volando fuera del estado, fuera del país o de fiesta como una "estrella de rock". Es necesario que maneje su estrés y se tome el tiempo para recargarse. Participe en una actividad relajante durante al menos 15 minutos todos los días. Esto podría ser una combinación de respiración consciente, ejercicio físico o prácticas relajantes. Por ejemplo, estire su cuerpo o haga yoga, una simple meditación guiada, o sumérjase en un baño caliente. Todas estas prácticas han demostrado ser beneficiosas para reducir los niveles de estrés y establecer la conexión adecuada entre tu mente y tu cuerpo. No tiene que ser demasiado complicado, solo establezca un tiempo aparte de la actividad y conéctese con usted mismo, en silencio y relajándose. Es posible que tenga más claridad y se sienta mejor, porque una vez que se cuida, Puedes cuidar a los demás mucho mejor. El cuidado personal debe ser su prioridad número uno.

7. SÉ CONSCIENTE DE TODO TU ESTADO DE SALUD.

A partir del nuevo año, la mejor resolución que puedes tener es cuidarte a ti mismo, y eso significa cada componente tuyo, físico, mental, emocional y espiritual. Este podría ser un momento de reflexión para que usted vea si algún aspecto de su persona necesita ayuda. Tal vez usted ha estado evitando hacerse un chequeo general, o ha estado evitando programar una cita con el dentista. Tenga en cuenta que la mejor atención médica que puede tener es la prevención. Es bueno que se realice exámenes de bienestar con regularidad, incluidos exámenes físicos, pruebas de laboratorio y que reciba la atención preventiva adecuada. Si está interesado en recibir atención de un proveedor de atención médica calificado, como un médico naturista, puede encontrar el adecuado cerca de usted según sus necesidades. Un Naturópata ND está clínicamente capacitado para guiarlo hacia su camino hacia el bienestar,

Recuerde, las vacaciones pueden ser un recordatorio para que todos podamos disfrutar y ser felices. Es su decisión hacer esfuerzos conscientes y tomar los siguientes pasos correctos para ser más consciente de todo su estado de salud. Por lo tanto, durante esta temporada, y durante todo el año, se comprometen a mantenerse saludables y felices. Puedes hacerlo.

¡Felices y saludables fiestas!

Fuente: Natural Path

No hay comentarios:

Publicar un comentario