lunes, 17 de diciembre de 2018

Una mirada al rejuvenecimiento facial con acupuntura; por Marnie Loomis, Naturópata ND

En mi consulta cuelga un letrero pintado a mano, "Detrás de cada mujer exitosa hay una casa desordenada". Notará que el letrero no dice nada sobre arrugas o bolsas debajo de mis ojos. Me siento cómodo con la idea de que el desorden en mi casa puede indicar una vida ocupada y un trabajo estresante. No me siento tan cómodo con la idea de que mi cara pueda mostrarlo.

PERO DE LO QUE COMENCÉ A PREOCUPARME FUERON LOS INGREDIENTES DE LAS CREMAS.

A la primera señal de desgaste, fui directamente al mostrador de cosméticos y compré la mejor fórmula anti-envejecimiento que pude encontrar. ¿Esto me hace vano? Probablemente. ¿Voy a perder el sueño por ser vano? Diablos no. Pero de lo que comencé a preocuparme fueron los ingredientes de las cremas que tan ansiosamente apliqué. Tal vez estaban a salvo, pero más allá de cerrar mi práctica y renunciar a los empleos con fechas límite, ¿hubo una manera más amable de lograr los mismos resultados?

MI CONSULTA ME LLEVÓ A UN NATURÓPATA Y ACUPUNTOR.

Mi consulta me llevó al Dr. Chihiro Aber del Sachi Wellness Center en West Linn, Oregon. La Dra. Aber es una Naturópata ND y acupuntora que realizó su primer curso de capacitación en rejuvenecimiento facial por acupuntura a petición de un paciente. Ella admite que inicialmente era escéptica acerca de los resultados que podría lograr, pero se sintió reconfortada al descubrir que la técnica tenía todo que ver con el bienestar total, así como con técnicas especiales de punción para el rostro. Tanto ella como su paciente se sorprendieron gratamente al ver cuán notables eran realmente los cambios. Cuando tu cuerpo se sienta bien, tu rostro lo mostrará.

EL TRATAMIENTO GENERALMENTE INVOLUCRA 6-10 PUNTOS CORPORALES Y 10-20 PUNTOS FACIALES ADICIONALES

Un tratamiento generalmente involucra 6-10 puntos corporales para abordar más preocupaciones constitucionales, como problemas gastrointestinales o desequilibrios hormonales, y 10-20 puntos faciales adicionales para tonificar los músculos de la cara. El tamaño de la aguja suele estar en el rango de 38-42, y la técnica de punción varía según la escuela de pensamiento. Algunas técnicas involucran tres agujas en cada punto; algunos usan solo uno. La Dra. Aber ha encontrado que ambos son bastante efectivos.

EL PROTOCOLO TÍPICO IMPLICA 10-12 TRATAMIENTOS PARA UN CURSO COMPLETO

Un protocolo típico involucra 10-12 tratamientos por un curso completo, aunque los resultados duraderos se pueden ver típicamente después de 5-7 tratamientos y algunas veces incluso después del primero. La mayoría de los pacientes encontrarán que sus ojos se ven más brillantes, las mandíbulas más definidas, las papadas levantadas, las arrugas profundas reducidas y las manchas oscuras aclaradas. Después del curso completo, el efecto de "estiramiento facial por acupuntura" generalmente dura de uno a tres años, dependiendo de la persona. Un paciente viene dos veces por semana durante las primeras dos o tres semanas y una vez por semana hasta que se logran los resultados deseados.

LA DRA. ABER RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE QUE SE ENTRENE LO MÁS POSIBLE Y SE TOME EL TIEMPO PARA PRACTICAR LA TÉCNICA

La  Dra. Aber asistió a 3 cursos de certificación diferentes, cada uno de los cuales duró un fin de semana y culminó con una prueba escrita de comprensión. Las tres escuelas fueron Virginia Doran, Mary Elisabeth Wakefield y Meizen Cosmetic Acupuncture School. Ella recomienda encarecidamente que se entrene lo más posible y se tome el tiempo para practicar la técnica con personas que perdonarán los moretones que pueden ocurrir antes de que la técnica se perfeccione. Ella recuerda que durante sus sesiones de práctica iniciales le dio a dos personas ojos negros cuando no fue lo suficientemente rápida con el hielo y la presión. Ahora que está cómoda con la técnica, ya no tiene estos problemas.

Sus pacientes han estado encantados con los resultados y no les importa la naturaleza gradual del cambio. Informan que, a diferencia del Botox o la cirugía, el rejuvenecimiento facial con acupuntura resultará en elogios como “Hay algo diferente en ti y te ves genial”, en lugar de “¿Recibiste Botox?” Muchos de sus pacientes eligen no decirle a la gente lo que están haciendo para lograr el cambio; simplemente agradecen a las personas por darse cuenta. No es lo mejor para el negocio de remisión de boca en boca, pero sus pacientes están contentos, por lo que la Dra. Aber está contenta. Estoy feliz de saber que hay una opción libre de químicos para poder continuar con mi vida plena y emocionante y lucir bien haciéndolo.

ALGUNOS PUNTOS DE ACUPUNTURA INVOLUCRADOS EN EL REJUVENECIMIENTO FACIAL:
  • VB14
  • Vejiga 1 y 2
  • Triple Recalentador (TRC) 23
  • Yu Ya
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario