domingo, 23 de diciembre de 2018

Naturopatía, acompañamiento para el bienestar; por Elena Lodos, Naturópata

En esta sociedad en la que vivimos, estamos sumidos a un estrés continuo; ya no sólo debemos trabajar, tener un hobby, tiempo para amistades y familia… sino que además, tenemos que hacerlo con buen humor, y felices, y ser eficaces y comunicar sobre ello en esta nueva era de la comunicación y la información en directo.

Cambiar de estilo de vida es a veces más que necesario. Nuestro cuerpo nos va mandando señales y, si no nos paramos a escucharlas y atenderlas, estas señales son cada vez más fuertes y graves. Debemos ser conscientes y no llevar nuestro cuerpo al límite.

¿Por qué acompañamiento?

Porque es la palabra que mejor describe el juego de protagonismos entre tú y yo. Tú eres quien mejor te conoces, en ti están las respuestas, y yo voy haciendo preguntas, poniendo luz, explicando algunos procesos… para que tú decidas, tú adaptes, tú elijas y sientas ese bienestar.

¿Qué te ofrezco?

-Naturopatía en femenino: un enfoque y un acompañamiento especial para la mujer, ya que nuestros cuerpos están bajo muchas influencias cíclicas: desde las que nos generan nuestras hormonas hasta las que nos ofrece el planeta con sus giros alrededor del sol y sus estaciones.
Nos educan con la idea de que los dolores menstruales o premenstruales son normales, los embarazos peligrosos, la depresión postparto inevitable, la menopáusea un problema…
Con la naturopatía aprenderás a conocerte, a comprender tu cuerpo y sus avisos, a alimentarlo como necesita, a cuidarlo con ayuda de la Naturaleza y las plantas que pone a nuestro servicio, a valorar la feminidad.

-Gestión de estrés: durante la primera entrevista estableceremos un balance emo-energético, en el que detectaremos dónde están las fuentes de estrés, los posibles puntos débiles de tu cuerpo y los bloqueos emocionales que están dirigiendo tu vida. Veremos qué niveles de energía estás recargando con la alimentación y el descanso, y qué hace que la pierdas en tu día a día.

Revisar creencias, adaptar tiempos, reintegrar hábitos saludables en las tres dimensiones cuerpo-mente-emoción para sentir bienestar cada día.

¿Cómo funciona?
En la primera sesión hablaremos del ritmo cotidiano con el fin de detectar los hábitos menos saludables y establecer un ritmo de encuentros, unas pautas a seguir, mucha observación y tu objetivo a medio plazo. El número de sesiones y el ritmo lo estableceremos según tus necesidades y la urgencia.

Puedo ayudarte enseñándote pautas de relajación y ejercicios, informarte sobre la alimentación y su poder sobre nuestro cuerpo, nuestra energía, nuestro humor. No suelo dar complementos nutricionales, al menos no desde la primera sesión, porque la experiencia me dice que simplemente alimentándonos de otra manera, el cuerpo se regula rápidamente. Otra cosa es si noto alguna carencia muy importante.
Me gustaría insistir sobre el hecho de que de manera fácil y natural, sin demasiada inversión económica y con fuerte voluntad, se pueden instaurar hábitos saludables que nos hacen sentir bien a corto, medio y largo plazo.
Puedo acompañarte en los momentos difíciles con Flores de Bach y Aromaterapia, por ejemplo, cuando nuestra fuerza de voluntad decae, o cuando esos cambios nos asustan y nos sentimos con inseguridad, o cuando la vida nos da un palo. Desbloquearte, equilibrarte y relajarte con técnicas manuales como la reflexoterapia, las ventosas o la técnica ancestral canaria ‘Bajar la Madre’.

Serás protagonista y director/a de tu propia vida.

Cuando compartes tus objetivos con otra persona, eres más capaz de llevarlos a cabo sin tirar la toalla por el camino. El camino has de hacerlo tú, yo estaré ahí, cerca, para apoyarte cuando lo necesites, ofreciéndote el acompañamiento perfecto.

Anímate. Toma las riendas de tu vida. Estoy aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario