martes, 18 de diciembre de 2018

Helge Wolanska, Naturópata, es Maestro en MTC

El Naturópata Helge Wolanska ha sido nombrado después de un examen de cuatro días Maestro de Medicina Tradicional China (MTC). Ha completado una trayectoria de formación de 20 años. Desde 2007, después de la cita como maestro de la acupuntura, el profesional de 62 años ha ayudado a dar forma a este camino con una variedad de temas de MTC como profesor. De acuerdo con el 30 aniversario de su práctica, pudo recibir el certificado.

"Ese fue un largo camino que ha ampliado mis horizontes. Estaba buscando este desafío, porque la medicina tradicional china incluye nuevas formas para el bienestar de mis pacientes. "MTC es aplicable en casi todos los campos médicos", dice Wolanska, agregando a cuatro médicos generales y tres dentistas a los desafiantes elementos del examen en el curso de graduación de 20 horas, que ahora se ha convertido en la máxima calificación de Verband CM-Kolleg y convertido en un grupo de trabajo para su posterior intercambio.
Fórmula herbal de MTC

"Jin Gui Ella Qi Wan? Jin Gui She Qi Wan! ", Fue la primera pregunta del examen, refiriéndose a una formulación herbal de MTC para fortalecer el riñón yang, Wolanska explica:" Si el riñón yang es fuerte, la vida cotidiana es muy fácil ", señala el naturópata Además de la acupuntura, en particular, en el examen se examinó con más detalle el conocimiento de la farmacología china (medicina herbal) para convertirse en un maestro de la medicina tradicional china, explica Helge Wolanska.

Este es el método más grande y difícil de este sistema de curación de 2,500 años de antigüedad, con aproximadamente 3,000 sustancias individuales y 10,000 fórmulas clásicas listas para usar, dice el Naturópata, y recoge los dos volúmenes de Chen-Chen. "Este es el trabajo estándar", dice Wolanska, quien también ha trabajado intensamente en la historia de este sistema de curación profundamente arraigado en China. "En el origen de la MTC, que inicialmente fue diseñada como una terapia preventiva, el sanador recibió un pago si el paciente estaba sano. En caso de enfermedad del cliente, la recompensa se suspendió ", explica Wolanska. En un mayor desarrollo, se ha demostrado que la medicina tradicional china también es útil en enfermedades.

MTC es descrita por Wolanska como una mezcla de conocimiento, experiencia y sentimiento. "Es un fuerte sistema de curación que ha superado a todas las enfermedades y errores de la infancia debido a su edad", dijo Wolinska, y agregó que la medicina tradicional china es aplicable en casi todos los campos médicos, dice Helge Wolanska, también como partidario de la medicina ". Muchos pacientes pueden reducir su medicación complementando con MTC ", dice Wolanska. Además de la terapia del dolor, la MTC se puede utilizar en la prevención y el tratamiento de enfermedades neurológicas, ortopédicas, internas y psicológicas, y también psicosomáticas.
Balance armonioso

En la vida cotidiana, Helge Wolanska trabaja intensamente con sus pacientes. "Con base en la historia, las quejas actuales de un paciente y los resultados de una forma especial de la toma del pulso e inspección de la lengua es un diagnóstico energético", dijo Wolanska. Esto difiere de un diagnóstico occidental y se llama patrón de falta de armonía individual. La base de la estrategia de tratamiento tiene como objetivo de llevar la energía que controla el órgano al equilibrio armónico.

"Con el procedimiento de diagnóstico de MTC, uno reconoce en una etapa temprana a qué problema de salud se dirige el paciente y puede intervenir en consecuencia. Por razones de seguridad del paciente, la preparación de un diagnóstico de acuerdo con la medicina occidental es importante, si es necesario también está respaldada por exámenes de laboratorio o tomografía computarizada. El experto de la medicina tradicional china reacciona con fórmulas a base de hierbas, acupuntura y alimentos a las debilidades energéticas y promueve la interacción armoniosa de todos los órganos y la función corporal.

El Naturópata elabora para cada uno de sus pacientes una formulación herbal personalizada. "Esto requiere mucho tiempo y requiere un conocimiento profundo de la medicina tradicional china". Para este propósito, el Naturópata se ha preparado intensivamente y también ha recibido capacitación adicional a través de pasantías con expertos de la medicina tradicional china. Helge Wolanska también ha sido invitado a una farmacia de esta medicina en Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario