domingo, 30 de diciembre de 2018

Ejercicios mentales para para mejorar el bienestar y sanar el pasado. (Serie:parte II de VII); por Ameet Aggarwal, Naturópata ND

Una parte primordial de su cerebro, conocida como su cerebro límbico, está diseñada para protegerlo a través de mecanismos de supervivencia instintivos. Su cerebro límbico reacciona automáticamente ante situaciones basadas en experiencias estresantes previas que ha tenido, y puede seguir comportándose en un modo defensivo a pesar de que la experiencia inicial de amenaza ya no esté presente en su vida. Si una experiencia traumática o estresante no se resuelve por completo, su cerebro continuará enviando inconscientemente señales estresantes a su cuerpo, especialmente a sus glándulas suprarrenales. Estas señales ponen un estrés innecesario y prolongado en su cuerpo, lo que inevitablemente conduce a fatiga suprarrenal, enfermedades y problemas emocionales.

ALGUNAS TÉCNICAS PARA LA SANACIÓN

La psicoterapia, la técnica de libertad emocional, los medicamentos homeopáticos y otras terapias que describo a continuación ayudan a liberar a su cerebro de su estado de estrés inconsciente y lo devuelven a su estado relajado o neutral, lo que también detiene el estrés que su mente ejerce sobre sus glándulas suprarrenales. La sanación de recuerdos emocionales estresantes en realidad cambia las conexiones neuronales malsanas en tu cerebro en conexiones más sanas, utilizando la neuroplasticidad, que es la capacidad de tu cerebro para volver a cablear sus conexiones nerviosas. Dichos cambios realmente alteran las interpretaciones emocionales que tiene de viejos recuerdos estresantes, lo que le permite tener emociones más positivas y una perspectiva más saludable y duradera de la vida.

REDUCIR LA INFLAMACIÓN REDUCE LOS PROBLEMAS DE SALUD

Los ejercicios en este capítulo ayudan a su cerebro a resolver situaciones estresantes de su pasado. Permiten que su cerebro reemplace las emociones negativas o estresantes con emociones y patrones de pensamiento más saludables utilizando la neuroplasticidad. Esto te deja menos traumatizado y menos estresado que antes. Al hacer estos ejercicios, recuerde reducir la inflamación y sanar su cuerpo también, como lo describí en la Parte 2 de este libro . La inflamación y las hormonas desequilibradas (consulte la Parte 2 ) reducen realmente la capacidad de su cerebro para establecer conexiones nerviosas más sanas, lo que dificulta el sentirse emocionalmente bien incluso si intenta mantenerse positivo a través de estos ejercicios.

UNA MENTE SEGURA ES UNA MENTE RELAJADA

La práctica diaria de estos ejercicios reducirá su predisposición al estrés, la ansiedad, la depresión y los pensamientos negativos. Tu mente comenzará a sentirse segura. Cuando su mente se siente segura, comienza a relajarse, abriéndose a sentimientos más felices. Tener una mente positiva y relajada también te ayuda a esperar más experiencias positivas en tu vida, lo que cambia la forma en que te acercas a la vida y te brinda mejores cosas. Por lo tanto, su felicidad general será más un resultado de la curación interna de sus propias percepciones y emociones, en lugar de los cambios de circunstancias externas en su vida.

PASO A PASO O TODOS JUNTOS

Cada uno de estos ejercicios se puede hacer por separado o juntos, y algunos se pueden hacer todos los días. Recomiendo encarecidamente hacer cada ejercicio y hacer los diarios con regularidad. Asegúrate de completar cada ejercicio después de leerlo en lugar de repasarlos mentalmente. Tienes que participar completamente en estos ejercicios para que tu mente experimente su beneficio.

Fuente: Natural Path

No hay comentarios:

Publicar un comentario