viernes, 16 de noviembre de 2018

Lactancia materna. Cómo podemos apoyar mejor a las mujeres que amamantan; por Keri Layton, Naturópata ND

PERSPECTIVA NATUROPÁTICA

La conversación sobre el papel de las mujeres en el lugar de trabajo ha alcanzado un punto álgido en los últimos años. El libro y la directiva de Sheryl Sandberg, Lean In, le recordó a las mujeres que tomen un lugar en la mesa y se desempeñen a su máxima capacidad a lo largo de sus carreras. El artículo de 2012 de Anne-Marie Slaughter en The Atlantic ya había explorado "Por qué las mujeres todavía no pueden tenerlo todo", señalando la imposibilidad de "inclinarse" con gracia. Esta conversación en el ámbito de la sociología y los negocios tiene implicaciones reales y poco estudiadas para la salud de las mujeres. Nuestro talento único como Naturópatas ND es evaluar la salud de un paciente en el contexto de su comunidad.

Hay ciertos eventos en la vida de una mujer que ponen de relieve cómo los entornos pueden estar alterando la salud. La reducción gradual en la edad de la menarquia sirvió como una llamada de atención para la exposición al xenoestrógeno. De manera similar, nuestras dificultades como nación que se esfuerza por aumentar las tasas de lactancia materna se refieren a la devaluación persistente de las madres en la sociedad. La lactancia materna es uno de esos momentos en que una mujer con un rendimiento excesivo que se inclina hacia adentro aprende de repente que no puede tenerlo todo. Hasta ahora, hemos creado un mundo en el que avanzar en el trabajo se prioriza por encima de la salud de la madre y el niño, pero podemos hacerlo mejor.

ESFUERZOS PARA AMPLIAR LA LACTANCIA MATERNA

Los beneficios para la salud de la lactancia materna tanto para la madre como para el niño están bien establecidos, son conocidos tanto por los Naturópatas ND como por los médicos, y se los alienta en un número creciente de hospitales. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Informe de Evaluación de la Lactancia Materna para 2014 demuestra ganancias alentadoras al exponer a los bebés a la leche materna. Las iniciativas menos exitosas, en Kentucky y Mississippi, son más del 60% de los bebés que reciben leche materna, y en California casi el 93% de los bebés reciben leche materna. Sin embargo, en todo el país, las tasas de lactancia materna se reducen a la mitad a los 6 meses, y solo aproximadamente una cuarta parte de los niños que comenzaron a amamantar continúan siendo amamantados en el período de 1 año recomendado por la Academia Americana de Pediatría y la Academia Americana de Médicos de familia. Una vez que las mujeres regresan a sus hogares, el trabajo y las comunidades, no se sostienen los logros observados por los esfuerzos para introducir a las mujeres a la lactancia materna.

A pesar del reconocimiento de que la lactancia materna confiere un beneficio de costo a las empresas y reduce el costo general de la atención médica, la educación sobre lactancia materna se proporciona casi en su totalidad a la madre. Un estudio de la encuesta citó a un participante sabio que solicitó que la retórica cambie de "Seno es lo mejor" hacia el reconocimiento de que el seno es normal, lo que sugiere que la educación se difunda a la comunidad y los socios en general, en lugar de que el mandato continúe dirigiéndose solo a las madres . De manera similar, se descubrió que las parejas, en este ejemplo todos los padres varones, que respondían a las necesidades individuales de las madres y que la madre reconocía que respondían a las necesidades de sus individuos, eran más eficaces para apoyar una mayor duración de la lactancia materna. en comparación con aquellos en los que se invirtió y preparó específicamente para ayudar a la madre a amamantar durante mucho tiempo. Esto refuerza el concepto de que las mujeres, que reciben apoyo durante la lactancia materna en términos de hambre, malestar, responsabilidades domésticas y bienestar general, además de sus desafíos específicos con la lactancia materna, son más capaces de desarrollar una relación de lactancia exitosa con su bebé.

Los estudios que analizan por qué las mujeres afroamericanas tienen la tasa más baja de inicio y duración de la lactancia materna (media, 6,4 semanas 10 ) revelan lo que se encuentra en muchos estudios que muestran disparidades de salud para esta comunidad: el acceso a la atención y el asesoramiento confiable pueden ser difíciles de encontrar. Estas entrevistas revelaron que las mujeres consideran que sus amigos y familiares son sus fuentes principales de información confiable. Esto es cierto para la mayoría de las comunidades, ya que todas las mujeres recurren a madres, hermanas y experiencias pasadas para guiar su proceso. Aunque el llamado del Cirujano General para apoyar la lactancia materna en 2011, el desarrollo incluido de la instrucción para abuelas y esposos para apoyar la lactancia materna, depender del apoyo de las abuelas es difícil, ya que en gran parte no se amamantaron a sí mismas, lo que las hace menos eficaces para ofrecer orientación. Los sitios on line, si bien son fuentes populares de información de salud, no parecen cambiar los comportamientos de salud en curso, como la dieta y el ejercicio, aunque sí aumentan el uso de herramientas de detección específicas, como la colonoscopia. Nuevamente, el apoyo se enfoca en la nueva díada de madres y bebés, con una red social altamente variable para fomentar el éxito a largo plazo.

DESAFÍOS LOGÍSTICOS

Una vez que las mujeres se deciden a amamantar más allá de la licencia de maternidad, la logística de la lactancia materna es un obstáculo formidable para el éxito. Pocos centros de cuidado diurno tienen un espacio designado para que las mamás puedan amamantar en el sitio, e incluso menos lugares de trabajo brindan cuidado de niños en el lugar. Por lo tanto, la leche materna debe ser bombeada, almacenada y entregada al bebé por un proveedor de atención capacitado para manejar la leche materna. La lactancia materna exitosa hasta los 6 meses de edad o más es la más alta en países con políticas que garantizan recesos laborales; En los Estados Unidos, la legislación de los estados individuales crea variaciones en las oportunidades de éxito.

La ley federal estipula que los lugares de trabajo deben proporcionar un espacio que no sea para el baño y que no sea interrumpido por los compañeros de trabajo o clientes de las mujeres que amamantan con niños menores de 1 año, así como los recesos adecuados para que ella extraiga leche. Se anticipa que esto será de 2-3 descansos de 15 minutos durante un turno de 8 horas. No hay mandatos para que se pague la baja de maternidad o se provean descansos para el bombeo, y cuando las mujeres utilizan los descansos permitidos como parte de su trabajo, también podrían considerarse el tiempo asignado para el bombeo. En la práctica, esto significa que debe bombear y también realizar descansos para ir al baño, comidas y cualquier otra obligación que normalmente tendría durante un descanso. También la aleja de la oportunidad de socializar durante los descansos y en un momento en que corre un alto riesgo de sufrir depresión posparto. Las leyes estatales varían ampliamente, y aunque a veces se sugiere, ninguna exige que se proporcione un refrigerador; esto deja a la mujer para proporcionar un recipiente aislado que puede mantener la leche a la temperatura adecuada. El requisito de un espacio privado para el bombeo no se aplica a ningún lugar de trabajo que emplee a menos de 50 trabajadores, si pueden argumentar que proporcionar el espacio presentaría una dificultad excesiva. Las acrobacias y los gastos de estos alojamientos, bien administrados en muchas compañías más grandes, son absolutamente condenatorios para la mayoría de las mujeres estadounidenses.

SE NECESITA MÁS INVESTIGACIÓN

Teniendo en cuenta estas ideas sobre los cambios sociales que deben ocurrir para que la lactancia materna sea exitosa para las mujeres, ¿qué podemos hacer para ayudar? Hasta cierto punto, simplemente debemos apoyar la lactancia materna hasta que se convierta en la experiencia normal para tantas mujeres como puedan amamantar. La investigación sugiere que la visita al consultorio ya está bien gastada y que las mujeres saben que la lactancia materna es apropiada y posible, especialmente si la mujer ha experimentado o presenciado la lactancia materna en su propia familia. En ausencia de un modelo personal, los consultores de lactancia pueden proporcionar apoyo psicológico y práctico para la lactancia materna, y con un buen éxito demostrado, pero si bien ese apoyo aumenta las tasas de iniciación, el impacto de volver al trabajo no se ha evaluado adecuadamente, aunque podemos suponer, a partir de las tasas en la tarjeta de informe de lactancia materna, que están afectadas.

Cuando el suministro de leche disminuye, tenemos muchas estrategias para apoyar a las mujeres con dificultades; sin embargo, simplemente no hay suficientes datos que examinen la influencia de diversas condiciones del lugar de trabajo en el entorno hormonal necesario para una lactancia exitosa. Es un hecho bien conocido y frecuentemente analizado que las mujeres se están quedando rezagadas en las oportunidades de avance en el lugar de trabajo y que las madres que trabajan se enfrentan a enormes disparidades salariales. También se sabe que los factores económicos, como la deuda, pueden tener efectos en la salud física y en la salud mental, aunque estos factores sociales y económicos no se han estudiado en relación con la lactancia materna específicamente.

La investigación existente sobre la lactancia materna se centra en el período neonatal, cuando la mayoría de las madres todavía están en casa con sus bebés, y en las evaluaciones cualitativas de las fuentes de información, la motivación, etc., que a su vez apoya los niveles de prolactina y una transición suave a la lactancia materna. Las mujeres que ingresan a la lactancia con este eje HPA saludable también parecen experimentar niveles más bajos de cortisol en respuesta al estrés. Parece que cuando ocurren intervenciones como el uso de oxitocina sintética o una cesárea antes del parto, los niveles de prolactina pueden alterarse y los niveles de cortisol pueden ser más altos en respuesta al estrés, lo que afecta el inicio y la sostenibilidad de la lactancia materna. Otros estudios han examinado el papel de la depresión, especialmente la depresión posparto, en la lactancia materna exitosa, pero se han centrado en el período neonatal hasta las 12 semanas en lugar del período de 6 meses en el que esperamos mejorar las tasas de lactancia materna. El esfuerzo que se necesita para crear una evolución de la fuerza laboral en un espacio que no solo sea amigable para las mujeres, sino que realmente respalde la salud integral de las mujeres, incluirá un examen de estos fenómenos fisiológicos para identificar con precisión los soportes adecuados.

LO QUE PODEMOS HACER AHORA

De manera proactiva, parte de cualquier visita prenatal o con una nueva familia debe incluir cualquier compañero de crianza, si está disponible. Una discusión sobre la atmósfera en la que se producirá la lactancia materna puede ayudar a solucionar las posibilidades de éxito de la mujer. Deben identificarse las adaptaciones en el lugar de trabajo, junto con las prácticas asociadas con ellas, como si se pagan los descansos, la programación, la disponibilidad de almacenamiento con temperatura controlada, etc. alimentos, control del dolor y acceso a un asesor de lactancia o miembros de su familia o grupo de amigos que han amamantado. La investigación sobre el equipo y el apoyo, incluida la cobertura del seguro para bombas y el apoyo a la lactancia, se puede determinar antes del nacimiento.

Un punto de vista más amplio de nuestra responsabilidad de crear un mundo saludable para las madres que amamantan, las personas interesadas en el bienestar corporativo tienen tremendas oportunidades para ayudar a establecer el clima para un ambiente de trabajo positivo para los trabajadores de la lactancia materna. El interés en los programas de Bienestar Corporativo se está expandiendo, debido a su éxito en mejorar la salud y la productividad de trabajadores y las expansiones en la cobertura de estos programas de prevención bajo la Ley de Atención Asequible. La investigación se está expandiendo sobre la interacción entre las emociones y los estilos de liderazgo. Si bien esto tendría una aplicabilidad obvia para la productividad del equipo, también sugiere que el liderazgo que conoce la mejor manera de apoyar la salud física y mental de su equipo podría influir en la promoción de la salud general de un entorno de trabajo.

Con la capacitación que tienen los Naturópatas ND para identificar el impacto que los factores de estrés tienen en la salud del paciente, así como su amplio conocimiento de los marcadores funcionales para el bienestar, podemos ser líderes en convertir a los "lactatrofos" en grandes avances en la salud de bebés y mujeres en el mundo. 

Referencias:
  1. Sandberg S, Scovell N. Lean In: Women, Work, and the Will to Lead. New York, NY: Random House LLC; 2013.
  2. Slaughter AM. Why Women Still Can’t Have It All. The Atlantic. July/August 2012. Available at: http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2012/07/why-women-still-cant-have-it-all/309020/. Accessed August 24, 2016.
  3. National Institute of Child Health and Human Development. US Department of Health and Human Services / National Institutes of Health. Research on Breastfeeding and Breast Milk at the NICDH. Last reviewed August 6, 2012. NICHD Web site. https://www.nichd.nih.gov/news/resources/spotlight/Pages/080612-world-breastfeeding-week.aspx. Accessed August 24, 2016.
  4. Shulte B. More U.S. hospitals adopting ‘baby-friendly’ policies. September 10, 2014. The Washington Post. Available at: http://tinyurl.com/jkl382c. Accessed August 24, 2016.
  5. Centers for Disease Control and Prevention. Breastfeeding Report Card; United States / 2014. Available at: https://www.cdc.gov/breastfeeding/pdf/2014breastfeedingreportcard.pdf. Accessed August 24, 2016.
  6. American Academy of Family Physicians. Breastfeeding, Family Physicians Supporting (Position Paper). 2014. AAFP Web site. http://www.aafp.org/about/policies/all/breastfeeding-support.html. Accessed August 24, 2016.
  7. Weimer J. The Economic Benefits of Breastfeeding: A Review and Analysis. March 2001. Economic Research Service/USDA. Food Assistance and Nutrition Research Report No. 13. Available at: http://www.ers.usda.gov/media/329098/fanrr13_1_.pdf. Accessed August 24, 2016.
  8. Brown A. What Do Women Really Want? Lessons for Breastfeeding Promotion and Education. Breastfeed Med. 2016;11:102-110.
  9. Rempel LA, Rempel JK, Moore KC. Relationships between types of father breastfeeding support and breastfeeding outcomes. Matern Child Nutr. 2016 Jul 27. doi: 10.1111/mcn.12337. [Epub ahead of print]
  10. McKinney CO, Hahn-Holbrook J, Chase-Lansdale PL, et al. Racial and Ethnic Differences in Breastfeeding. Pediatrics. 2016;138(2). pii: e20152388. [Epub ahead of print]
  11. Meng J, McLaughlin M, Pariera K, Murphy S. A Comparison Between Caucasians and African Americans in Willingness to Participate in Cancer Clinical Trials: The Roles of Knowledge, Distrust, Information Sources, and Religiosity. J Health Commun. 2016;21(6):669-677.
  12. Jacobs EA, Mendenhall E, Mcalearney AS, et al. An exploratory study of how trust in health care institutions varies across African American, Hispanic and white populations. Commun Med. 2011;8(1):89-98.
  13. Johnson A, Kirk R, Rosenblum KL, Muzik M. Enhancing breastfeeding rates among African American women: a systematic review of current psychosocial interventions. Breastfeed Med. 2015;10(1):45-62.
  14. S. Department of Health and Human Services. The Surgeon General’s Call to Action to Support Breastfeeding. 2011. Office of the Surgeon General Web site. http://www.surgeongeneral.gov/library/calls/breastfeeding/calltoactiontosupportbreastfeeding.pdf. Accessed August 24, 2016.
  15. Grassley J, Eschiti V. Grandmother breastfeeding support: what do mothers need and want? Birth. 2008;35(4):329-335.
  16. Redmond N, Baer HJ, Clark CR, et al. Sources of health information related to preventive health behaviors in a national study. Am J Prev Med. 2010;38(6):620-627.e2.
  17. Heymann J, Raub A, Alison Earle A. Breastfeeding policy: a globally comparative analysis. Bull World Health Organ. 2013;91(6):398-406.
  18. United States Department of Labor. Wage and Hour Division (WHD). Fact sheet #73: Break Time for Nursing Mothers under the FLSA. Revised August 2013. DOL Web site. https://www.dol.gov/whd/regs/compliance/whdfs73.htm. Accessed August 24, 2016.
  19. National Conference of State Legislatures. Breastfeeding State Laws. December 22, 2015. NCSL Web site. http://www.ncsl.org/research/health/breastfeeding-state-laws.aspx. Accessed August 24, 2016.
  20. United States Department of Labor. Employment Protections for Workers Who Are Pregnant or Nursing. DOL Web site. https://www.dol.gov/wb/maps/. Accessed August 24, 2016.
  21. Harvard Business Review. Compensation. Women in the Workplace: A Research Roundup. September 2013. HBR Web site. https://hbr.org/2013/09/women-in-the-workplace-a-research-roundup. Accessed August 24, 2016.
  22. Sweet E, Nandi A, Adam EK, McDade TW. The high price of debt: household financial debt and its impact on mental and physical health. Soc Sci Med. 2013;91:94-100.
  23. Buckley SJ. Executive Summary of Hormonal Physiology of Childbearing: Evidence and Implications for Women, Babies, and Maternity Care. J Perinat Educ. 2015;24(3):145-153.
  24. Dagher RK, McGovern PM, Dowd BE, Lundberg U. Postpartum depressive symptoms and the combined load of paid and unpaid work: a longitudinal analysis. Int Arch Occup Environ Health. 2011;84(7):735-743.
  25. Sorensen G, McLellan DL, Sabbath EL, et al. Integrating worksite health protection and health promotion: A conceptual model for intervention and research. Prev Med. 2016;91:188-196.
  26. Mattke S, Schnyer C, Van Busum KR. A Review of the U.S. Workplace Wellness Market. Rand Corporation; 2012. US Department of Labor Web site. https://www.dol.gov/sites/default/files/ebsa/researchers/analysis/health-and-welfare/workplacewellnessmarketreview2012.pdf. Accessed August 24, 2016.
  27. Humphrey RH, Burch GF, Adams LL. The Benefits of Merging Leadership Research and Emotions Research. Front Psychol. 2016;7:1022.
  28. Stuebe AM, Horton BJ, Chetwynd E, et al. Prevalence and risk factors for early, undesired weaning attributed to lactation dysfunction. J Womens Health (Larchmt). 2014;23(5):404-412.
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario