jueves, 22 de noviembre de 2018

La ética de la Naturopatía estudia las razones de los comportamientos en la práctica de la profesión, los principios que regulan dichas conductas, las motivaciones y los valores del ejercicio profesional

La calidad es un principio rector de los Servicios Profesionales de Naturopatía. La atención profesional Naturopática se fundamenta en la intervención Naturopática integral e integrativa de la persona (individuo-naturaleza-sociedad) teniendo como base la dignidad, necesidades naturales de salud, y derechos como usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Los cambios y tendencias en los enfoque sobre la salud han impuesto nuevos roles en la práctica profesional de la Naturopatía, presentándose con frecuencia dilemas y conflictos éticos que le exigen tener conocimientos de principios y valores para un mejor análisis de las situaciones y orientación adecuada del ejercicio, debiendo el Profesional Naturópata hacer uso de sus conocimientos en ética para la satisfacción de las necesidades del usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía en búsqueda de su bienestar y calidad de vida.

La relación entre Naturópata y persona (tenga un problema de salud o goce de un buen estado de salud) es un aspecto de esencial trascendencia para lograr los objetivos y los propósitos de salud. Es una relación interpersonal en la cual ambos, el Naturópata y la persona, se encuentran para llevar a efecto en conjunto una serie de acciones dirigidas a mantener, recuperar o acrecentar la salud.También es se da una relación ética, donde los valores de cada uno deben ser conocidos y considerados de igual importancia, lo que exige del Profesional Naturópata un comportamiento práctico moral.

La Naturopatía es una actividad profesional que, a pesar de los cambios experimentados en su historia, le ha otorgado siempre una gran relevancia a las exigencias éticas vinculadas a su praxis profesional. El ejercicio profesional de la Naturopatía se basa en el desempeño de las funciones con calidad lo cual requiere de una buena práctica de los principios éticos en los que se apoya la Profesión Naturopática.

El desarrollo de la Ciencia Naturopática en el marco de las Ciencias de la Salud se ha ido perfeccionando con el objetivo de satisfacer las necesidades naturales de salud de la ciudadanía. Los profesionales de la Naturopatía tienen como premisa preservar o mejorar su estado de salud, vinculando los principios éticos en la realización de las acciones de promoción de salud y educación para la salud.

La ética de la Naturopatía estudia las razones de los comportamientos en la práctica de la profesión, los principios que regulan dichas conductas, las motivaciones y los valores del ejercicio profesional, así como los cambios y las transformaciones a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario