miércoles, 14 de noviembre de 2018

El impacto de las actividades Nauropáticas en el estreñimiento y promoción de la salud de niñas de secundaria en Corea

Chung, S. Y., Lee, E. C., & Kitada, T. (2016). The Impact of Naturopathic Activities on Constipation and Health Promotion of High School Girls in Korea. Japanese Journal of Health and Human Ecology, 82(3), 126-140.

OBJETIVO: este estudio tiene como objetivo investigar el factor que influye en el estreñimiento y la salud, y el efecto de las actividades naturopáticas de 7 días sobre el estreñimiento y la salud.

MÉTODOS: Este estudio de intervención no controlada evaluó los factores de riesgo en el estreñimiento en chicas de secundaria en Corea por un auto-registro portar encuesta realizada el 2 de noviembre de 2008. Por otra parte, después de intervención Naturopática durante 7 días, se analiza su efecto sobre el estreñimiento y la salud mediante el análisis de covarianza (ANCOVA) y la regresión lineal múltiple el 8 de noviembre de 2008. 

RESULTADOS: El estilo de vida y el estrés influyeron significativamente en el estreñimiento y la salud. Los factores de riesgo en el estreñimiento fue la ingesta diaria de agua (p = 0.010), las comidas favoritas (p = 0.011), el ejercicio por día (p =0.008) y estrés escolar (p = 0.011). Los factores de riesgo para la salud fueron la frecuencia de bocadillos por semana. (p = 0,005), el volumen de la ingesta diaria de agua (p = 0,017), ejercicio por día (p = 0,021), estrés escolar (p = 0,001) y estrés en el hogar (p = 0,001). Las actividades Naturopáticas de 7 días favorecieron una disminución significativa en la escala de evaluación del estreñimiento (p = 0.012), cuyo principal efecto fue el volumen defecado (p = 0.034). Estas actividades hicieron un aumento significativo en el índice de salud (p = 0.016), de las cuales las principales el efector no estaba en el estilo de vida, pero podría estar en el índice de estrés. Mientras tanto, no hicieron efecto la fluctuación en la frecuencia de defecación durante la semana y autoconocimiento del estreñimiento. 

CONCLUSIÓN: Estos resultados propusieron que el estreñimiento y la salud estaban significativamente influenciados por el estilo de vida y el estrés, y que las actividades Naturopáticas de 7 días tuvieron un efecto significativo en el estreñimiento a través y con reducción del efecto. Las sugerencias sugieren la aplicabilidad de la Naturopatía para el cuidado del estreñimiento y la promoción de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario