La Organización Colegial Naturopática se adhiera al Día Mundial los Docentes, una fecha para celebrar y reivindicar la labor docente del Profesional Naturópata perteneciente al Cuerpo del Profesorado de Naturopatía, pidiendo un reconocimiento de su trabajo, que cuenten con buenas condiciones de trabajo, entornos seguros, sanos y con recursos adecuados, confianza, autonomía profesional, libertad académica, una formación inicial de calidad y un desarrollo continuo profesional, lo cual va incidir en la formación de los futuros profesionales Naturópatas que se integran en el mercado laboral con alta cualificación profesional.
En el Día Mundial de los Docentes de 2018 se cumplirá el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), en la que se reconoce que la educación es un derecho fundamental clave y se consagra el derecho a la educación gratuita y obligatoria, mediante un acceso inclusivo y equitativo para todos los niños.
El tema de este año, “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, se eligió para recordar a la comunidad mundial que el derecho a docentes preparados y cualificados es una condición indispensable para realizar el derecho a la educación. En nuestros días la escasez de docentes sigue siendo un desafío a escala mundial. El número de niños y jóvenes sin escolarizar en el planeta se estima en 264 millones. Si se quieren alcanzar los objetivos de la Educación 2030 relativos a la educación primaria y secundaria universal, el mundo debe contratar a casi 69 millones de docentes nuevos. Ese “déficit de docentes” es más pronunciado entre las poblaciones vulnerables, como las niñas, los niños con discapacidad, los niños refugiados y migrantes o los niños necesitados que viven en zonas rurales o alejadas.
El Día Mundial de los Docentes, que se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la firma de la Recomendación OIT-UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente de 1966. Se organiza en colaboración con el UNICEF, el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo e Internacional de la Educación.
"El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados" es el lema de este año, y desde la Organización Colegial Naturopática y el Cuerpo del Profesorado de Naturopatía destacamos la importancia de reafirmar el reconocimiento de la labor docente del Naturópata en su labor diaria de mejoramiento de la calidad pedagógica y educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario