La Organización Colegial Naturopática impulsa y promueve la formación científica de calidad del alumnado de Naturopatía. Se entiende por formación científica, los saberes aprehendidos por el alumnado y que incluyen una intuición creadora, un aprendizaje basado en la experiencia, un análisis de la observación de hechos, la utilización de la la lógica y las matemáticas, un pensamiento crítico-reflexivo, y una clara comprensión de las teorías, incluidas las teorías hermenéuticas.
El alumno de Naturopatía así formado, tendrá la destreza de diseñar, implementar y publicar una investigación con calidad y rigor científico, al objeto afrontar las exigencias de una sociedad que requiere profesionales cualificados que oferten Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad, basados en la eficiencia, eficacia y el máximo de seguridad.
Con la formación científica, los Profesionales Naturópatas disponen de herramientas teórico-metodológicas que les permite indagar aspectos de su práctica profesional y mejorarla, enfocado siempre a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.
Así pues, una adecuada formación científica del alumnado de Naturopatía, con el tiempo, una vez que se haya incorporado al mercado laboral, le permitirá reproducir esa formación en sus actividades cotidianas dentro de consulta o centro laboral, y entonces, podrá aplicar sus conocimientos y habilidades para ir en la búsqueda de nuevos conocimientos.
En este sentido, la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática tiene una misión de gran calado en la formación científica Naturopática.
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