jueves, 11 de octubre de 2018

Eficacia del Indigo naturalis tópico en la psoriasis. Un ensayo aleatorizado, controlado con placebo; por Michael Traub, Naturópata ND

Referencia

Cheng HM, Wu YC, Wang Q, et al. Clinical efficacy and IL-17 targeting mechanism of Indigo naturalis as a topical agent in moderate psoriasis. BMC Complement Altern Med. 2017;17(1):439.

Los objetivos

Evaluar el efecto de la pomada Indigo naturalis como monoterapia en la psoriasis en placa moderada.
Para establecer una firma molecular de la psoriasis moderada con análisis global de la expresión génica.

Para evaluar los componentes de Indigo naturalis para la liberación de citoquinas inducida por anti-interleucina (IL) -17 en queratinocitos cultivados.

Diseño

Ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo.

Participantes

Veinticuatro pacientes taiwaneses, 17 hombres y 6 mujeres, con una edad media de 40 ± 10 años, con aproximadamente un 9% de afectación de la superficie corporal (BSA) de la psoriasis. Los participantes tenían una media del índice de psoriasis y área de severidad (PASI) de aproximadamente 10 y la media de la Evaluación global del médico (PGA) de aproximadamente 3, consistente con una psoriasis moderada.

Parámetros del estudio evaluados

Evaluaciones de eventos adversos y tolerabilidad mediante el uso de PASI, BSA, PGA y puntajes de gravedad de la placa diana (OTPSS) semanales; biopsia por punción de piel lesionada y no lesionada en la semana 0 y de piel lesionada en la semana 8 para la micromatriz de expresión génica.

Los cultivos de queratinocitos adultos humanos normales estimulados con IL-17A se trataron con concentraciones variables de los 3 principales constituyentes de índigo naturalis : isatina, triptantrina e indirrubina, y un inhibidor de control de IL-17. Los cultivos tisulares se analizaron para determinar las citocinas proinflamatorias IL-6 e IL-8 utilizando el ensayo Veso-Plex de MesoScale.
Medidas primarias de resultados

Cambios en las puntuaciones semanales de PASI, BSA, PGA y OTPSS desde el inicio hasta las 9 semanas; cambios en la micromatriz de expresión génica de muestras de biopsia de piel antes y después del tratamiento; y análisis de citocinas de cultivo tisular de IL-6 e IL-8.

Resultados clave

La puntuación del Índice de Psoriasis y Área de Severidad mejoró significativamente ( P = 0.02) en los pacientes tratados con índigo naturalis frente a los controles en la semana 2, y en la semana 8, el PASI mejoró significativamente desde el inicio ( P = 0.01) y fue significativamente diferente frente al placebo ( P = 0,01). De los pacientes tratados con índigo naturalis , el 56,3% logró al menos una mejora del 75% (PASI 75) en la semana 8 en comparación con ninguno de los pacientes con placebo ( P = 0,02). Una semana después de la finalización del tratamiento, la puntuación PASI media para los pacientes tratados disminuyó, lo que indica una eficacia disminuida tras la suspensión del tratamiento. La puntuación media de PGA también fue significativamente diferente en Indigo naturalis comparados con el grupo placebo ( p <0,003). El ungüento Indigo naturalis fue bien tolerado.

La expresión génica reveló que las 15 vías principales incluían la vía de IL-17 y que estaba regulada al alza en las lesiones psoriásicas y regulada a la baja después del tratamiento con Indigo naturalis . La estimulación con interleucina-17A de queratinocitos humanos cultivados dio como resultado un aumento de 4.5 veces en IL-6 y un aumento de 5.5 veces en IL-8; La estimulación con IL-17A no se vio afectada por la presencia de isatina e indirubina, pero la triptantrina mostró una inhibición significativa de IL-6 y una reducción moderada de IL-8 en la concentración más alta probada. La triptantrina no mostró impacto en la viabilidad celular en ninguna concentración probada.

Las huellas de la enfermedad de la población del estudio taiwanés se compararon con las de una población predominantemente caucásica y se encontró que en su mayoría se superponen.
Implicaciones para la práctica

Se ha encontrado que las placas escamosas características de la psoriasis y los niveles aumentados de células T helper (Th) 1 y Th17 en las lesiones psoriásicas se benefician de la neutralización del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), IL-12/23 y IL- 17A. Por lo tanto, se ha encontrado que las células Th1 / Th17 sustentan la patogénesis de la psoriasis. Los tratamientos tradicionales para la psoriasis, aunque paliativos, no abordan el papel de Th1 / Th17. Las terapias biológicas más nuevas son más efectivas, pero son costosas y confieren riesgos significativos de efectos adversos.

Los estudios realizados por Lin et al han demostrado previamente la eficacia del ungüento tópico índigo natural en el tratamiento de la psoriasis. Indigo naturalis es una medicina tradicional china conocida como Qing Dai, y consiste en un pigmento seco obtenido de varias plantas, incluyendo Baphicacanthus cusia . Este estudio es el primer ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para evaluar el ungüento de índigo naturalis como monoterapia para la psoriasis en placa moderada en una población taiwanesa. Es una empresa conjunta de un grupo de investigadores con sede en Taiwan y Janssen Research and Development, LLC, una subsidiaria de Johnson & Johnson. A pesar de que los investigadores eran empleados de Janssen, y 6 de ellos tenían acciones en Johnson & Johnson, este fue un estudio muy bien diseñado y exhaustivo.

Los investigadores publicaron nuevos hallazgos sobre el perfil de los cambios moleculares asociados con la psoriasis en placas moderada. También descubrieron que el tratamiento con Indigo naturalis se dirige con éxito a la vía de IL-17 de manera similar a otras terapias sistémicas que son mucho más caras y conllevan un riesgo significativo de daño. El descubrimiento de que la triptantina posee actividad de IL-17, y las huellas de la enfermedad de los pacientes psoriáticos taiwaneses se superponen en su mayoría con los caucásicos, sugieren que el índigo naturalis también debería ser eficaz en una población más amplia de personas con psoriasis.

Los autores afirman que la corta duración de los beneficios del tratamiento tópico con índigo naturalis podría deberse a la falta de una penetración más profunda en la piel y una menor absorción sistémica, o la corta vida media de los ingredientes activos. Si bien estas sugerencias podrían ser ciertas, tal vez sea más probable que el índigo naturalis tópico no pueda abordar de manera efectiva la naturaleza sistémica inflamatoria crónica de la psoriasis, y que otros enfoques, incluidos los factores de estilo de vida contributivos, también deben abordarse para regular negativamente la expresión fenotípica del subyacente. Susceptibilidad genética a la psoriasis.

Referencias
  1. Russell CB, Rand H, Bigler J, et al. Gene expression profiles normalized in psoriatic skin by treatment with brodalumab, a human anti–IL-17 receptor monoclonal antibody. J Immunol. 2014;192(8):3828-3836.
  2. Sofen H, Smith S, Matheson RT, et al. Guselkumab (an IL-23–specific mAb) demonstrates clinical and molecular response in patients with moderate-to-severe psoriasis. J Allergy Clin Immunol. 2014;133(4):1032-1040.
  3. Lin YK, Leu YL, Huang TH, et al. Comparison of refined and crude indigo naturalis ointment in treating psoriasis: randomized, observer-blind, controlled, intrapatient trial. Arch Dermatol. 2012;148(3):397-400.
  4. Traub ML, Finnell JS, Bhandiwad A, Oberg E, Suhaila L, Bradley R. Impact of vitamin D3 dietary supplement matrix on clinical response. J Clin Endocrinol Metab. 2014;99(8):2720-2728.

No hay comentarios:

Publicar un comentario