Basado en la creencia de que el cuerpo humano tiene la capacidad innata de curarse a sí mismo, los naturópatas están siguiendo un programa de estudios de postgrado de 4 años que enfatiza las formas en que La actividad física y las intervenciones de estilo de vida saludable, en combinación con terapias naturales, pueden restaurar y optimizar la salud. Algunos de los principios básicos de la naturopatía abogan por la naturaleza para sanar, identificar y tratar la causa de la enfermedad, no dañar el cuerpo, educar a los pacientes, tratar a la persona como un todo y prevenir la enfermedad .
Aunque existen diferencias en las filosofías y las medidas terapéuticas entre la medicina convencional y la Naturopatía, también existen similitudes. Desde un punto de vista convencional, algunos enfoques naturopáticos son a menudo, y con razón, vistos con escepticismo; sin embargo, me sorprendió ver las mejoras clínicas en los pacientes que traté durante mi mes de entrenamiento. Ya sea dolor crónico debido a la fibromialgia curado según el enfoque naturopática (p. Ej. Fluconazol diaria para la erradicación de una proliferación de candidiasis, suplementos nutricionales por vía intravenosa y 5-hidroxitriptófano) o mejora clínica dramática en el estrés y el dolor después del tratamiento de acupuntura,
Cada vez más pacientes buscan enfoques convencionales y alternativos para su atención, y si aceptamos o no estos métodos como médicos convencionales, probablemente podríamos brindar una mejor atención a la población a la que servimos si aprendimos al menos algunos de los conceptos básicos de estos tratamientos alternativos. Para hacer esto, sin embargo, debemos entender que hay todo tipo de entrenamiento, Naturopático y terapéutico. Por ejemplo, en comparación con un programa universitario de cuatro años, que incluye cursos de ciencias básicas y rotaciones clínicas antes de ser elegible para los exámenes de licenciatura de Naturopatía, la capacitación de muchos Naturópatas se hace on line o por correspondencia.
Esta experiencia me ha permitido comprender mejor cómo la medicina complementaria y alternativa puede integrarse en la práctica convencional cuando es clínicamente apropiada. Incluso si no adopto los principios y las prácticas observadas durante esta pasantía, cuando reconozco un problema que podría beneficiarse de algunas de estas terapias alternativas, pregunto a los pacientes sobre su interés en estos enfoques y solicito consulta con especialistas en medicina alternativa, según corresponda. Un hombre de 52 años se presentó en mi clínica con antecedentes de dolor, debilidad, hormigueo y entumecimiento significativos en su brazo izquierdo, donde los narcóticos y la metilprednisolona que recibió en el servicio de urgencias no tuvieron efecto . Sospecha de una radiculopatía cervical compresiva, Prescribí un estudio de imagen por resonancia magnética cervical, pero los resultados no fueron concluyentes. El seguimiento encontró que los síntomas del paciente se debieron a un dolor regional miofascial con dolor intenso en el medio del omóplato izquierdo. Después de solo 1 sesión de acupuntura, el paciente observó una mejoría excelente de sus síntomas.
Los pacientes continuarán buscando enfoques terapéuticos alternativos en su cuidado y, como este caso ilustra, una comprensión básica de las opciones disponibles nos proporciona las herramientas para derivar adecuadamente a los pacientes a opciones de tratamiento seguras y efectivas que sean consistentes con sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario