jueves, 27 de septiembre de 2018

La Organización Colegial Naturopática visitará BioCultura Bilbao 2018

Pablo Aragón, Presidente de la Organización Colegial Naturopática de Euskadi visitará este fin de semana Biocultura Bilbao (Bienal), Feria de productos ecológicos y consumo responsable, que se celebra su 5 ª edición durante los días 28, 29 y 30 en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Durante la visita a Biocultura Bilbao, mantendrá contactos y reuniones con profesionales del sector al objeto de intercambiar acuerdos de colaboración y aunar esfuerzos para la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español albergará este año a más de 250 expositores. En esta edición se espera superar, una vez más, el número de visitantes que en 2016 estuvo por encima de los 17.000.

BioCultura Bilbao, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, celebrará su 5ª edición los días 28 a 30 de septiembre con el objetivo de aumentar el consumo ecológico interno. Fruto del convenio entre Bilbao Exhibition Centre y Asociación Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado y genuino. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local y lo propio.

Durante tres jornadas, BioCultura Bilbao será el punto de encuentro entre profesionales y consumidores que podrán acceder a una oferta muy amplia de productos y servicios gracias a la participación de un total de 263 expositores. Por sectores, destaca la presencia de firmas de alimentación biológica, con un 50% y una muestra de aproximadamente 14.000 productos certificados, seguida de las de cosmética e higiene eco-natural certificada, con un 12%, casa sana, terapias complementarias, moda sostenible y EcoFoodTrucks. Además de su área expositiva, BioCultura Bilbao desarrollará un amplio programa de actividades lúdicas. Serán alrededor de 150 actividades entre talleres, ponencias, charlas, debates, show-cooking, conciertos y el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra.

La inauguración oficial del certamen tendrá lugar el viernes 28 septiembre las 12:00 horas y será presidida por el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz.

La asistencia a BioCultura Bilbao da continuidad a otras participaciones que la Organización Colegial Naturopática realizó en su momento, y que esperamos que tenga continuidad, debido sobre todo a la importancia del evento y a la proyección nacional e internacional del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario