La ética Profesional Naturopática se ocupa de las obligaciones que surgen del ejercicio profesional. La ética da criterios generales, pero además contempla dilemas propios, específicos, que requieren una formación particular. La enseñanza de la ética en Naturopatía tiene una orientación práctica, para corresponder a los grandes cambios que se han generado en la atención de salud. Desde la Organización Colegial Naturopática elaboramos contenidos específicos la ética en Naturopatía, que se diferencien de los contenidos de la ética en otras profesiones.
El ejercicios profesional de la Naturopatía exige una excelente competencia científica y técnica, pero a la vez una formación ética profunda con criterios seguros que permitan actuar con excelencia moral.
En la actualidad, la práctica profesional de la Naturopatía está teniendo necesidad de orientaciones más claras y precisas, a medida que los Profesionales Naturópatas Colegiados amplían su campo de acción.
El objetivo de la enseñanza de la ética en Naturopatía es formar un Profesional Naturópata moralmente responsable, dotada de capacidad para tomar decisiones éticas en el desempeño de su actividad profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario