lunes, 3 de septiembre de 2018

Cómo convertirse en naturópata: reequilibrar el cuerpo y la mente a través de técnicas naturales

Evalúa a la persona en sus características físicas, estudia su estilo de vida, nutrición y conoce sus miedos y ansiedades. El Naturópata es una figura profesional que ayuda al individuo a recuperar, a través de técnicas naturales, un bienestar físico y mental que es duradero.

Preservar el estado de la persona y utilizar una serie de técnicas que pueden despertar los recursos energéticos latentes en nuestro cuerpo, promoviendo así el fortalecimiento del sistema inmunológico y lo que le permite recuperar la energía que necesita para crear un estado de bienestar total de la salud. Esta es la tarea del Naturópata , una figura con su propio código de ética , que difiere de la de un médico, por lo que es importante no confundir los dos roles y las funciones específicas.

¿Quién es el Naturópata?

Hablamos de una figura formada profesionalmente que actúa para recuperar y mantener el estado de salud y el bienestar del cuerpo y la mente. En esencia, por lo tanto, el Naturópata no sólo analiza las características físicas de la persona, y los problemas que surjan, sino que también evalúa las circunstancias emocionales, sociales y psicológicos de la misma persona, que inevitablemente afectan a su salud. Tener en cuenta el lado emocional de la persona, es sin duda uno de los puntos fuertes del Naturópata, ya que el estrés, el miedo y la ansiedad afectan el bienestar de las personas. Reconocerlos y comprender su naturaleza podría ser un buen paso para que el sujeto sea capaz de manejarlos.

Después de una entrevista de evaluación inicial con la persona, el Naturópata elaborar una ruta personalizada, el uso de remedios naturales con el objetivo de desarrollar la capacidad del sujeto para la autocuración, estimular el sistema inmunológico, reducir sus niveles de estrés y restaurar el equilibrio entre mente y cuerpo

La consulta tiene una duración de al menos una hora, lo que requiere hablar sobre la dieta, el estilo de vida, la situación sentimental, los gustos y las preferencias. Programar una consulta con el Naturópata es estar predispuesto a interactuar con él 360 grados, no será suficiente hablar sólo de la angustia que impulsa a una persona a solicitar una consulta, ya que, como hemos dicho anteriormente, el Naturópata evaluará a la persona de forma global, es decir de forma integrativa, incluso el Naturópata tiene la obligación de mantener el secreto profesional y está obligado a respetar las leyes de privacidad.

¿Cuáles son las técnicas utilizadas por el Naturópata?

El Naturópata generalmente utiliza técnicas holísticas , que varían según la persona y sus circunstancias de salud. Hablamos, por ejemplo, de flores de Bach, alimentos naturales y reequilibrio de alimentos, meditación, shiatsu y técnicas de relajación.

¿Cómo convertirse en Naturópata?

Para convertirse en Naturópata debe seguir un curso de capacitación , que generalmente dura de 3 a 4 años, y luego obtener el diploma. Por supuesto, hay habilidades transversales que un sujeto debe poseer antes de comenzar este camino de entrenamiento, como la capacidad de comunicarse con los demás, un gran interés en las prácticas naturales, especialmente con respecto a la nutrición, el deseo de proporcionar bienestar a otros y una buena apertura mental.

Básicamente, por lo tanto, no es necesario tener un título para seguir este entrenamiento, incluso si poseer un título en medicina, psicología, farmacia o medicina herbal podría ser extremadamente ventajoso.

Desafortunadamente, en Italia hay pocas escuelas profesionales y elegir la ruta de capacitación a seguir puede ser difícil. Recibir la capacitación adecuada, la institución promotora, el curso de estudio ofrecido, los materiales didácticos propuestos y otras características, tales como:
  • si la ruta educativa brinda la posibilidad de realizar pasantías o pasantías;
  • el costo del curso;
  • la cantidad de horas previstas para las lecciones frontales;
  • las evaluaciones de ex alumnos que ya han asistido al mismo curso;
  • el plan de estudios de los profesores y su preparación;
  • si se prevé una tesis final.
¿Cuáles son las salidas profesionales?

En Italia, a diferencia de otros países europeos, la figura del Naturópata no está regulada. Sin embargo, después de obtener el diploma, el Naturópata puede trabajar como un profesional independiente o empleado en algunas instalaciones, como herbolarios, centros de belleza , gimnasios , farmacias o centros de bienestar .

Después de analizar esta figura, intentemos responder a otra pregunta: ¿quién solicita los servicios del Naturópata? Aquellos que creen que cuidarse a sí mismos significa analizar no solo el aspecto físico, sino también la esfera emocional y social. Uno de los conceptos fundamentales es actuar sobre las causas y no sobre los síntomas, emprendiendo así un camino que apunta a crear un bienestar físico y mental duradero. Finalmente, vale la pena señalar que en el caso patologías, el Naturópata solo podrá apoyar a la figura médica.

Fuente: Magevola

No hay comentarios:

Publicar un comentario