sábado, 18 de agosto de 2018

Un toque Naturopático

La Dra. Athira Shiji, BNYS, es la fundadora de Pranavam Naturopathy and Yoga Clinic en Thiruvananthapuram. Con atención personalizada para los pacientes, enfoque en la higiene y atención de salud asequible, la Dr. Athira está tratando de revolucionar la industria de la salud en el estado. Ella puede diagnosticar la forma en que lo hacen los médicos; sin embargo, le da al paciente un arsenal completamente nuevo de tratamientos y puntos de vista. En lugar de esperar a que surja una enfermedad, ella trabaja para evitarlo antes de que suceda.

Actualmente, trata pacientes con salud digestiva, estrés / ansiedad, salud mental, trastornos del sueño, autoinmunes, lesiones deportivas, fatiga crónica y dolor crónico, cabeza y migrañas, salud hormonal, problemas musculoesqueléticos, diabetes y trastornos psicológicos. La clínica también realiza varios masajes Signature Spa para el rejuvenecimiento y el bienestar. Ya se han llevado a cabo charlas de salud sobre el estilo de vida saludable y la dieta, y talleres de yoga en varios lugares.

Los retiros de salud Pranavam comenzaron en 2010 y algunos de los otros retiros notables son;
  • El último es el de los talleres realizados para la forma benévola de las mujeres ISRO
  • Se llevó a cabo un programa de retiros de cuatro días en la Reunión de Francia por invitación del gobierno como parte de sus eventos culturales el 27 de octubre de 2016.
  • La clínica Pranavam ha tenido el honor de asociarse con la prisión central durante los últimos dos años, realizando talleres de bienestar para funcionarios de prisiones y sesiones de manejo de enfermedades para los presos.
  • Varios programas de retiros largos y cortos para profesionales de TI, empleados bancarios, programa de educación médica continua para doctores
¡Hechos no tan conocidos sobre Mudras!

Mudras son parte del yoga que se practica para la buena salud. Ya sea como medicina preventiva o como herramienta curativa, Mudras está teniendo efectos milagrosos. Hay Mudras que se pueden usar de manera efectiva para sobrevivir a un ataque cardíaco, bronquitis, ataque de asma, dolor de espalda crónico, a tinnitus. Para mejorar la concentración a la vista, los mudras se pueden usar con eficacia.
El cuerpo físico está compuesto por cinco elementos, a saber:
  • Aire,
  • Agua,
  • Fuego,
  • Tierra y Aakash (cualquiera - los pequeños espacios intercelulares en el cuerpo humano).
El desequilibrio de estos elementos interrumpe el sistema de inmunidad y causa enfermedades. Las deficiencias en cualquiera de estos elementos se pueden compensar conectando una parte del cuerpo con otra de una manera particular a través de Mudras.

Beneficios de salud 

1. Para la promoción positiva de la salud
2. Para el tratamiento de dolencias
3. Herramienta de primeros auxilios para enfermedades respiratorias, afecciones cardíacas, etc.
4. Mudras puede provocar un cambio y una mejora milagrosos en nuestro cuerpo.
5. Mudras generan poderes para proporcionar todo el desarrollo de la mente y el cuerpo que trae paz y felicidad.
6. Mudras son remedios milagrosos. Proporcionan alivio instantáneo en muchas enfermedades.
7. Mudras puede pacificar casi cualquier dolencia desde simple dolor de oídos hasta ataque cardíaco.
8. Mudras ayuda a moldear los aspectos físicos, mentales e incluso morales del individuo.
9. Algunos Mudras pueden equilibrar los elementos del cuerpo en 45 minutos, mientras que otros son lo suficientemente rápidos como para actuar en pocos segundos.
10. La práctica de algunos de los Mudra con regularidad puede curar el insomnio, mejora la memoria.

Cuándo hacerlo?

Puede practicarse mientras está sentado, acostado, de pie, caminando o incluso hablando.
Para obtener buenos resultados debe practicarse durante 4-5 minutos a la vez.
Si no se puede hacer un mudra en ambas manos, puede hacerlo solo con una mano

El hospital Pranavam tiene disponibilidad de terapeutas femeninas y doctores BNYS durante todo el día. Terapeutas masculinos están disponibles de guardia. Su pasión por promover el bienestar, la buena forma física y la medicina integrada la convierten en una oradora muy solicitada para empresas, TI, instituciones educativas y también para prisioneros estatales.

¿Qué es un doctor Naturópata? 

Un Naturópata es un doctor con licencia que se graduó de una escuela acreditada de Naturopatía cinco años y medio, y ha sido certificada por la junta. 

La capacitación consiste en un estudio integral de las ciencias médicas convencionales, incluyendo anatomía, fisiología, patología, microbiología, inmunología, diagnóstico clínico y físico, diagnóstico de laboratorio, cardiología, ginecología, así como un estudio detallado de una amplia variedad de terapias naturales. 

Los tratamientos Naturopáticos son efectivos para tratar una amplia variedad de afecciones sin la necesidad de una intervención adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario