¿Qué te llevó a la Naturopatía?
Soy bioquímico, Naturópata e investigador. Intento conocer la causa raíz de las enfermedades de los pacientes y luego tratarlas de forma natural con remedios a base de hierbas, dieta y nutrición, terapia de ventosas y otras terapias naturales.
¿Cómo se utiliza el tratamiento Naturopático, la nutrición, la herbolaria y la acupuntura?
Mi objetivo es tratar siempre a los pacientes como un todo al observar las cuatro piedras angulares de la buena salud. La mayoría de las veces, hay problemas físicos, psicológicos, emocionales y estructurales que debemos equilibrar. Esto seguro, nos ha estado ayudando a ayudar a nuestros pacientes. El núcleo de mi práctica es la herbolaria. Preparo hierbas que se adaptan al estado del paciente teniendo en cuenta algunos factores, como la edad y el sexo, para alcanzar una dosis no tóxica y efectiva. Enseño a mis pacientes a vivir en sintonía con la naturaleza.
La dieta y la nutrición son clave cuando se trata a los pacientes. Intento hacer una selección de menú correctivo. Trabajo con varios alimentos y planes de alimentos y trato de estructurar sus dietas con sugerencias para el desayuno, el almuerzo, la cena y los refrigerios. También observo de cerca la sensibilidad a los alimentos ya que descubro que muchas personas comen alimentos a los que son sensibles. Si esos alimentos son eliminados, o al menos reducidos en su dieta, hay un resultado mucho más positivo. Recomiendo ejercicios específicos para equilibrar a las personas, basadas en desequilibrios estructurales y musculares, creando una receta de ejercicio o instrucción apropiada para su función y movilidad individual. Miro los desequilibrios de cada individuo, analizo las demandas de estilo de vida de cada persona y trato de crear un programa que mejore su capacidad de hacer lo que hacen en la vida de manera más eficiente.
Además, hago terapia de ventosas para pacientes con enfermedades como apoplejía, diabetes, artritis y hepatitis. La ventosa es colocar las tazas sobre la piel para crear succión. La succión facilita la curación con flujo sanguíneo y el flujo de "qi" en el cuerpo. Qi es una palabra china que significa fuerza vital. La ventosa aumenta la circulación sanguínea en el área donde se colocan las tazas. Esto ayuda a aliviar la tensión muscular, lo que mejora el flujo sanguíneo general y promueve la reparación celular. También ayuda a formar nuevos tejidos conectivos y crea nuevos vasos sanguíneos en el tejido.
¿Qué desafíos y recompensas únicos provienen de un entorno de cuidado de la salud natural e independiente ?
Las recompensas que puedo ver y sentir todos los días son enormes.
Aproximadamente el 90 por ciento de mis pacientes pueden llamarme o enviarme un mensaje dentro de dos semanas y decirme qué tan bien lo están haciendo. Tengo duraciones, planes y protocolos de tratamiento para muchas enfermedades que van desde infertilidad (en hombres y mujeres) hasta cáncer, diabetes, apoplejía, hepatitis, úlceras, enfermedades cardíacas, hepáticas y renales. Por la misericordia de Dios, he podido eliminar las lágrimas de muchos pacientes al curarlos y aliviarlos de sus dolencias.
En mi libro, no hay nada como una enfermedad incurable, pero puede haber casos incurables.
Las personas con depresión, las personas con ansiedad y las personas con presión sanguínea anormal son complementos gratificantes entusiastas de lo que hago. Creo que cada persona que viene a mí es un desafío.
Hacerles comprender que ser Naturópata significa que presto asistencia inteligente e interpreto la ley de la naturaleza para los pacientes es un desafío.
La mayoría de las personas se dan cuenta, sin embargo, de que el cuerpo es autocurativo cuando se trata de un hueso cortado o roto. Pero no entienden que este es también el caso con la enfermedad en general. Es un desafío lograr que entiendan que son un socio en su propia atención de salud, que participan en su cuidado y que no debo administrarlos, estoy aquí para asociarme con ellos.
¿Podría describir una anécdota de atención al cliente que ejemplifica su práctica Naturopática?
Creo que el fracaso del naturópata es la oportunidad del cirujano. Tengo una mujer de 56 años. Ella estaba siendo diagnosticada con cálculos de vesícula biliar y estaba a punto de prepararse para la cirugía. Ella tenía un dolor severo y no puede comer alimentos sólidos. Poco antes de la fecha de la cirugía, me la recomendaron y fue tratada de forma natural durante solo seis días. Ella fue capaz de defecar todas las piedras después realizar el programa y estaba bien.
También los pacientes con azoospermia sonríen con sus resultados después de tres meses de tratamiento continuo. He sido capaz de ayudar a los hombres con disfunción eréctil y eyaculación precoz que son la principal causa de infertilidad masculina.
¿Colaboras con otros profesionales? En caso afirmativo, ¿qué tan importante es dicha cooperación para su trabajo?
Si, lo hago. Colaboro con otros profesionales Naturópatas, pero no con médicos. Dado que el 80 por ciento de mis pacientes provienen de ellos después de muchos años de pruebas y errores. Tenemos un equipo que trabajamos juntos. Hablamos sobre los problemas de salud de los pacientes juntos y elaboramos protocolos de tratamiento. Esto realmente nos ha ayudado. A través del trabajo en equipo, hemos tratado con éxito a muchos pacientes con anemia de células falciformes, dejándolos sin crisis ni síntomas durante años.
Fuente: Globe Newswire
No hay comentarios:
Publicar un comentario