El Proceso del Acto Naturopático (PAN) es el método científico de la Naturopatía y está centrado en las respuestas humanas del salutante, objeto de su atención, por lo que se hace imprescindible que el Profesional Naturópata conozca los enfoques éticos y bioéticos actuales y los aplique en cada una de las etapas de este método.
Ofertar Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad, basados en la excelencia, eficacia y eficiencia constituye una de las premisas fundamentales de la Organización Colegial Naturopática. Para lograrlo se han elaborado diversas acciones y medidas, por lo que se trabaja arduamente para mejorar la calidad en el Servicio Profesional de Naturopatía y en la satisfacción de los usuarios de los mismos teniendo en cuenta los principios éticos y bioéticos de la profesión Naturopática.
La intervención Naturopática es una acción intencionada, conlleva una serie de acciones planeadas y desarrolladas para conseguir objetivos determinados; tanto los objetivos como las acciones conducen a la selección de opciones que se basan en juicios normativos particulares y generales y, en ocasiones, los juicios y las normas están en conflicto, pero aun así el conocimiento ético se comprende y evalúa en relación con la práctica.
La Naturopatía es una profesión que requiere conocimiento ético para guiar la práctica. Cualquiera que sea la experiencia de la Naturopatía o su lugar de trabajo los resultados de nuestra práctica dependen de la ética y la moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario