jueves, 5 de julio de 2018

Naturopatía, consultas y reuniones para el bienestar natural

Muchos se preguntan pero pocas madres realmente saben cómo definirlo. Estamos hablando de Naturopatía.

Una disciplina en manos del profesional, profesional que funciona de forma autónoma en relación con otras practicas activas en el sector de la salud (tales como médicos o psicólogos), cuya misión es fomentar las condiciones individuales adecuados para llevar a cabo el proceso de reequilibrio del "sistema-mente cuerpo "sobre todo en momentos de estrés emocional particular.

No es un concepto simple, pero con un intento extremo de simplificación podríamos atribuir a esta figura profesional la tarea de estimular las "habilidades de autocuración" y de promover el bienestar psicofísico también a través de técnicas complementarias.

"La naturopatía se sugiere tanto para aquellos que están siguiendo terapias médicas porque ayuda al cuerpo a reaccionar mejor (sin interferir con terapias médicas o reemplazar medicamentos) y a aquellos que están bien pero que tal vez atraviesan un período particular de sus vidas. Aquí, la Naturopatía, a través de actividades educativas, te enseña a cuidarte y a prevenir. Es un valioso aliado de la medicina y ayuda a aliviar el estrés ante los ritmos agotadores que afectan nuestros cuerpos ».

Esto es explicado por el Naturópata Genny Sandretto, propietario del Studio Napsi (acrónimo de Naturopatía y psicología) en Pont Canavese.

«Ofrezco consejos a adultos y especialmente a mujeres. Estos son cursos específicos para mujeres embarazadas, consultas de terapia de flores para madres y niños, tratamientos de reflexología y mucho más », explica.

Con la colaboración de otros profesionales, el estudio de Genny Sandretto también ofrece actividades gratuitas dedicadas a madres, bebés y mujeres embarazadas de forma semanal y mensual, así como reuniones para promover el bienestar natural y la correcta información basada en evidencia científica.

Una de las actividades, a modo de ejemplo, es la reunión celebrada por el dietista durante la cual se dedica a la lectura de etiquetas de alimentos que se convierte en un momento de gran interés para cualquier persona, especialmente para aquellos que, en espera, están muy atentos a su dieta y las consecuencias que puede tener en su cuerpo y en el feto. -

Fuente: La Sentinella del Canavese

No hay comentarios:

Publicar un comentario