domingo, 22 de julio de 2018

Naturópata: de que cosa se ocupa?

El Naturópata es una figura profesional cuya popularidad crece constantemente. En muchos casos, nos enteramos de la existencia de esta profesión a través de la historia de amigos o familiares, que han confiado en él para una consulta o para mejorar su estilo de vida.

En comparación con otras figuras, la del Naturópata presta especial atención no solo al estado físico , sino también a la condición psicológica y emocional de la persona. Con base en un análisis de todos estos factores, el experto Naturópata indicará las soluciones naturales más adecuadas para el sujeto. Sin embargo, esta figura no se ocupa de hacer diagnósticos ni de establecer terapias farmacológicas relacionadas, ya que no es un médico (aunque algunos médicos han decidido apoyar la Naturopatía con sus conocimientos académicos).

Qué trata

El Naturópata busca optimizar la respuesta del cuerpo a pequeñas enfermedades, mejorando tanto la reacción en caso de dolencia como ayudar a la persona a prevenir una posible enfermedad. Se presta especial atención a los aspectos emocionales y psicológicos , ya que se considera que las condiciones como el estrés o la ansiedad tienen un impacto negativo en la capacidad del cuerpo para mantener su salud.

Fitoterapia , terapia floral, aceites esenciales , alimentos y suplementos técnicos, tales como la reflexología , craneosacral y kinesiología son sólo algunas de las "herramientas" que dispone el Naturópata para ayudar a aquellos que recurren a esta figura, que no será de ninguna manera hacer uso de drogas u otros tipos de terapias médicas.

También se recomienda la apelación a la Naturopatía para aquellos que buscan un contacto más estrecho con vivir según la naturaleza, las personas que buscan mejorar su estilo de vida o los que le gustaría recuperar la energía perdida y evitar cualquier molestia posible. En el caso de problemas menores, el Naturópata también puede trabajar con el médico tratante que quiere abordar el problema según un enfoque alternativo.

Cómo convertirse en Naturópata

Convertirse en un naturópata requiere un curso de estudio que generalmente dura de 3 a 4 años. También hay varias escuelas en Italia que le permiten acercarse a esta profesión, que sin embargo no está reconocida oficialmente por la legislación italiana. No es necesario tener un título en medicina o biología para asistir a uno de los varios tribunales disponibles, pero será suficiente para tener un diploma de escuela secundaria.

Más o menos en todos los cursos se dan los fundamentos de la fisiología , la anatomía y las principales enfermedades, así como el conocimiento de los distintos niveles de los remedios naturales y las técnicas de intervención más recomendadas (flores de Bach, reflexología, fitoterapia, etc.). Antes de registrarse, será fundamental evaluar cuidadosamente el programa del curso , para asegurarse de que cumpla con sus expectativas.

Fuente: Green Style

No hay comentarios:

Publicar un comentario