martes, 10 de julio de 2018

"El Naturópata es un educador de la salud"

Sandy Tournier, naturópata, de Floirac, se estableció en Martel , avenue de Nassogne. Ella explica cuál es su actividad.

¿Qué es la naturopatía?

Hace unos años, tuve problemas de salud repetidos y comencé a interesarme por la nutrición. Entonces descubrí la Naturopatía tiene un área mucho más amplia y tiene en cuenta toda la persona: físico, emocional, psicológico, energético, social ... entonces he cambiado mi estilo de vida y yo ' Me di cuenta de que finalmente había descubierto que era mi camino profesional: transmitir esta información a los demás y proponer herramientas para cuidar la salud. Decidí realizar un diplomado de dos años en el Colegio Europeo de Naturopatía, Cenatho en París, que es una escuela reconocida.

¿Cuál es tu actividad?
Acompaño a personas preocupadas por la preservación de su capital de salud, pero también a aquellos que tienen trastornos o enfermedades, siempre además de la medicina. De ninguna manera es un sustituto del médico sino un acompañamiento complementario y diferente. El Naturópata es un "educador de la salud" que proporcionará a su cliente consejos de higiene personalizados e individualizados.

¿Qué consejo le das a tus clientes?

Estos son consejos personalizados que les permiten revivir su energía vital y que promoverán la autocuración, y esto a través de un estilo de vida saludable y mucho sentido común. Para esto, la nutrición y la dietética tienen un lugar importante e indispensable. El manejo de las emociones y el lado psicosomático también son aspectos esenciales para explorar.

¿Puedes tratar a todos los males?

No trato a pacientes, un campo reservado para médicos. Acompaño a personas que desean fortalecer su capital de salud a menudo debilitado por un ritmo infernal, por una dieta pobre, por la falta de suavidad que estamos de acuerdo.

Contacto : 06 16 37 89 63. Consultas con cita previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario