sábado, 30 de junio de 2018

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo inaugura el curso de verano para autónomos de ATA

Un año más, y van seis, ATA organiza un nuevo Curso para y por Autónomos. Junto al ICOGAM (Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid) tendrá lugar este en San Lorenzo de El Escorial en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid del 2 al 6 de julio. Titulado “Nuevos retos para autónomos y emprendedores” analizará las últimas medidas en favor de los autónomos que se han puesto en marcha y la necesidad de seguir mejorando y ampliando los derechos y la protección social para el colectivo autónomo. Tras los últimos cambios en el Gobierno de España son muchas las incógnitas que se abren y que esperamos resolver.

El curso será inaugurado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y Fernando-Jesús Santiago, presidente de ICOGAM.

La experiencia del seguimiento y de la repercusión de los años anteriores nos indican la necesidad de un curso de esta temática que contribuya a clarificar ideas y ofrecer la información imprescindible para comenzar una iniciativa tan trascendente para la vida de tantas personas.

Pueden acceder al programa completo del Curso en la AGENDA DE EVENTOS ATA

Este año el curso cuenta con la novedad de unas tardes eminentemente prácticas en las que los mejores técnicos en cada una de las materias: cómo proyectar el negocio, planificar un plan de negocio, técnica y táctica de trabajo en equipo, etc… ayudarán a los alumnos a hacer realidad su idea.

Experiencias de emprendimiento, información sobre la situación actual del colectivo de autónomos o las mejores formas para conseguir financiación son algunos de los temas que se tratarán para intentar clarificar ideas y ofrecer información a los alumnos. Un evento que se celebra desde hace 6 años y con el que expertos del sector instruyen a todos aquellos alumnos que optan por la vía del emprendimiento.

El curso está pensado y diseñado para cubrir todos aquellos aspectos fundamentales ante los que se tiene que enfrentar cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto. Tal y como explica Javier Fernández Arribas, director del Curso de Verano: “No basta solo con tener una buena idea, sino que es imprescindible hacer un buen plan de negocio, tener financiación suficiente, consultar expertos, conocer las exigencias burocráticas, los impuestos y otros detalles importantes que inciden directamente en el devenir de cualquier actividad económica y emprendedora”.

Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, Miguel Ángel Martín, presidente de INFEBEX, Esteban Sastre, director de Economía y Empresa del Instituto de Empresa Familiar, Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, Toni Ferrer, secretario de Empleo del PSOE, Sergio del Campo, diputado y representante de Ciudadanos en la comisión del RETA, Trinidad Bernal, presidenta de la Fundación ATYME, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, Fernando López Miras, presidente de Murcia o José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte, son sólo algunos de los ponentes que expondrán su experiencia y propuestas a los alumnos del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario