domingo, 24 de junio de 2018

La Organización Colegial Naturopática recuerda el 119 aniversario del nacimiento del Naturópata austriaco Rudolf Breuss

La Organización Colegial Naturopática recuerda el 119 aniversario del nacimiento del Naturópata austriaco Rudolf Breuss. La aplicación de su teoría estaba basada en la metodología del ayuno de Buchinger; en los elementos de las enseñanzas de Kneipp , además de sus experiencias personales.

Rudolf Breuss, nacido el 24 de junio de 1899 y falleció el 17 de mayo de 1990 ) fue un Naturópata austriaco que mantuvo que las células cancerigenas mantenían su medio por lo metabolitos residuales de los alimentos sólidos, y que los tumores de origen cancerigenos se “morirían” si se toma sólo jugos de verduras e infusión durante 42 días.

Breuss declaró que más de 45.000 personas mejoraron su salud aplicando la Dieta Breuss. Escribió un libro titulado The Breuss Cancer Cure: Advice for the Prevention and Natural Treatment of Cancer, Leukemia and Other Seemingly Incurable Diseases; ha sido traducido a siete idiomas y ha vendido más de 1 millón de copias.

También desarrollo el Masaje Breus para ayudar a personas con problemas de espalda. Se trata de un masaje energético de la parte posterior a lo largo de la espalda, con especial referencia a los meridianos, y aplicando aceite de Hipérico y una fina capa de papel. El Masaje Breus consiste en abrir el espacio intervertebral para propiciar la regeneración. Además, el aceite de la hierba de San Juan tiene un efecto calmante sobre los nervios. Este masaje es suave, corre lentamente y con relativa poca presión y conduce a una relajación inusualmente profunda e inmediata. .

Rudolf Breuss era titulado Heilpraktiker, y a pesar de las críticas que se le puedan realizar a su dieta, hay un abordaje metodológico que hay que darle una metodología científica con el rigor que exige; y con respecto a la aportación a la Naturopatía Manual queda evidenciado en la práctica sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario