miércoles, 20 de junio de 2018

La Organización Colegial Naturopática tiene entre sus objetivos formar adecuadamente a los profesionales Naturópatas en la cultura de la ética y gestión de valores.

La ética, como conjunto de principios filosóficos y reglas morales que regulan el comportamiento individual y las relaciones humanas, añade un factor esencial en el perfil de motivación e implicación ante cualquier tipo de actividad, incluyendo la profesional.

La ética tiene la función de promover la calidad asistencial. La Organización Colegial Naturopática tiene entre sus objetivos formar adecuadamente a los profesionales Naturópatas en esta nueva cultura y gestión de valores.

En toda relación Naturópata - Salutante se dan una serie de obligaciones, por una parte es fundamental ofrecer todo el conocimiento científico para beneficio, bienestar y calidad de vida del Salutante, por otra parte es ineludible velar para que los principios éticos que tienen que estar presentes en toda relación rijan la toma de decisiones por parte del Profesional Naturópata y del Salutante / usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía, ya que el Profesional Naturópata está obligado a apoyar la dignidad de las personas.

La calidad no solo es un objetivo que hay que conseguir, si no mantener y mejorar constantemente, tiene que estar integrada en la actividad desde principio a fin. La calidad asistencial está muy ligada a la ética como base del comportamiento de los Profesionales Naturópatas las personas que prestan el servicio. Así pues, la calidad asistencial sólo se puede alcanzar cultivando la dimensión ética.

Por una Naturopatía Ética y de Calidad consulta a tu Naturópata Colegiado


No hay comentarios:

Publicar un comentario