Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, hoy 7 de Abril, la Organización Colegial Naturopática; quiere destacar la figura del Profesional Naturópata en el conjunto de las prestaciones sociosanitarias y servicios a la comunidad aplicando Métodos Naturales y Tradicionales de Salud, como elementos de sustancial importancia por estar integrado en el contexto sociocultural y ecológico, proporcionando una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles, a un coste que la comunidad y el país pueden soportar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se fundó con el propósito de que todas las personas tengan el derecho al grado máximo de salud.
En este 70 aniversario la Organización Mundial de la Salud ha escogido el lema "Salud para todos", y bajo el tema "Cobertura sanitaria universal (CSU) para todas las personas, en cualquier lugar", pretende pedir a los líderes mundiales que respeten los compromisos que se adoptaron en el 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todos, sea cual sea el lugar en el que se encuentren.
La idea es que todos podamos tener acceso a los servicios de salud esenciales sin tener por qué pasar apuros económicos.
Por qué debemos tener una cobertura sanitaria universal
El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.
La mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa, y esta es la meta que se pretende de aquí a 2023.
Para la Organización Colegial Naturopática la labor de educación y promoción de salud es determinante, comenzado con los escolares y adolescentes para que adquieran conductas positivas de salud que ayuden a desarrollar, mantener, y en su caso, recuperar un nivel de salud que le permita tener una calidad de vida que redunda evidentemente en todas las esferas de su existencia. En esta faceta pedagógica de la salud, la labor del profesional Naturópata es necesaria ya que la praxis profesional la realiza el profesional Naturópata en áreas no clínicas de la salud por lo que su visión no medicalizada de la salud colabora con gran practicidad en desarrollar hábitos y estilos de vida saludables orientados a la persona y a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario