jueves, 15 de marzo de 2018

Hoy en día, no cabe la menor duda, de que sin la Organización Colegial Naturopática, y a pesar de las dificultades que todavía tenemos que superar, no habríamos obtenidos logros importantes y hoy no estaríamos hablando de una Naturopatía española potente,

La Organización Colegial Naturopática garantiza la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía, a los que tienen acceso cada vez más personas que buscan soluciones naturales a sus problemas de salud. El incremento de la demanda de Servicios profesionales de Naturopatía ha ido creciendo en el el último lustro más del 20%, a pesar de la situación de crisis en general, debido sobre todo a la profesionalidad y profesionalismo de los Naturópatas inscritos en la Organización Colegial Naturopática.

El derecho de los usuarios a unos Servicios Profesionales de Calidad, y enmarcados dentro del ordenamiento jurídico, está ampliamente respaldado por la Organización Colegial Naturopática.

Los Profesionales Naturópatas Colegiados:
  • Se deben a un Código Deontológico que asegura la buena praxis profesional Naturopatía y a un Estatuto que regula la práctica de la misma.
  • Están permanentemente informados y formados a través de la Organización Colegial Naturopática sobre la materia concreta.
  • En el supuesto de ilegalidades en la praxis profesional, se puede acudir a la Organización Colegial Naturopática para que ésta ponga en funcionamiento las acciones y medidas oportunas al respecto.
  • Mejoran la imagen y aumentan el prestigio de la Profesión Naturopática
La Organización Colegial Naturopática, en su compromiso con la calidad y haciendo un ejercicio de responsabilidad social y corporativa, ha redactado toda una serie de documentos de autorregulación tanto profesional, como académica, publicitaria, deontológica etc... encaminada sobre todo a la protección de los derechos de los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Teniendo los siguientes objetivos generales:
  • Servicio a la sociedad.
  • Defensa y desarrollo de la profesión Naturopática
  • Ordenación del ejercicio profesional.
  • Representación exclusiva de la profesión Naturopática
  • Defensa de los intereses profesionales de los Naturópatas Colegiados
  • Promoción de la función social del Profesional Naturópata y el reconocimiento de su prestigio, dignidad y contenido esencial.
  • Velar por la deontología profesional del Profesional Naturópata Colegiado en el respeto a los derechos de los ciudadanos.
Hoy en día, no cabe la menor duda, de que sin la Organización Colegial Naturopática, y a pesar de las dificultades que todavía tenemos que superar, no habríamos obtenidos logros importantes y hoy no estaríamos hablando de una Naturopatía española potente, con un nivel científico-técnico aceptable, dotada de personalidad propia y peso específico en la sociedad actual, y con la certeza de ser valorados por la ciudadanía, a la vez que nos van reconociendo otras profesiones; y con un notable prestigio en el seno de la Naturopatía europea e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario