martes, 13 de marzo de 2018

Doctor de Portland trae la Naturopatía a Haiti

La Dra. Devra Krassner no estaba segura de lo que podría esperar en un reciente viaje a Haití con el grupo Homeopaths Without Borders.

Pero dijo que lo que descubrió fue un país "lleno de color, actividad y música", incluso cuando la gente de allí "sigue viviendo frente a (tanta) adversidad".

Krassner es una Naturópata ND que vive y ejerce en Portland. Fue a Haití como parte de una misión para capacitar a médicos locales y otros profesionales de la salud en el uso de la homeopatía de cuidados agudos. Durante su tiempo allí, ella también trató a pacientes, incluidos niños, en una escuela de Puerto Príncipe.

Krassner dijo que la introducción de la atención Naturopática a los haitianos es importante porque es una forma efectiva y económica de tratamiento sanitario.

Ella describió la Naturopatía como una práctica de salud que "usa terapias naturales como una primera línea de enfoque, en oposición a las drogas y la cirugía".

"Creemos que el cuerpo tiene la capacidad innata de curarse a sí mismo, y nuestras terapias están diseñadas para estimular la capacidad de curación del cuerpo", dijo Krassner. "Utilizamos una variedad de modalidades, incluida la nutrición terapéutica, el asesoramiento sobre el estilo de vida, la medicina herbal, la homeopatía y la suplementación de vitaminas y minerales".

Además, algunos Naturópatas también brindan servicios de acupuntura y partería a sus pacientes.

Krassner es ex presidente de la Maine Association of Naturopathic Doctors y fue fundamental para permitir que los Naturópatas ND obtengan la licencia en Maine. Ha estado ejerciendo durante 30 años y recibió su título de la National University of Natural Medicine en Portland, Oregon.

Dijo que los naturópatas NDs pasan por "un programa integral de postgrado de cuatro años y están entrenados como médicos de familia".

"Tomamos exámenes de la junta nacional y estamos obligados a completar la educación continua todos los años", dijo Krassner. Los Naturópatas ND también pueden recetar medicamentos, incluidos los antibióticos si es necesario, dijo. También están cubiertos por algunas compañías de seguros.

Krassner dijo que la Asociación de Homeópatas de Maine ha desarrollado una fuerte relación con Homeopaths Without Borders en los últimos años y también ha establecido fuertes relaciones con médicos y otros profesionales de la salud en Haití durante sus misiones médicas en el país.

"Quería irme ya que había escuchado tantos informes positivos de otros que se habían ido", dijo Krassner sobre su reciente visita. "Quería conocer a algunos de los médicos y otros haitianos con los que Homeopaths Without Borders ha estado trabajando".

"En especial, quería ayudar a enseñar a estos increíbles proveedores y tratar a los pacientes homeopáticamente", agregó. "Fui con una enfermera practicante, un quiropráctico y un homeópata laico de Nueva York".

"También ayudamos a enseñar en un programa continuo (que) capacita a médicos y otros proveedores de salud sobre cómo ser homeópatas. Esto es especialmente importante, ya que estamos brindando herramientas terapéuticas importantes que se pueden usar ya sea que estemos o no allí ".

"Los remedios homeopáticos son seguros, efectivos, de bajo costo y sin efectos secundarios", dijo Krassner. "Esto los hace útiles en todos los entornos, pero particularmente en países como Haití que tienen poco acceso a antibióticos u otros medicamentos que nosotros (en los EE. UU.) Damos por sentado".

El sitio web de Homeopaths Without Borders dice que la "misión de la organización es introducir o avanzar en la comprensión y el uso de la homeopatía, ... así como ... proporcionar atención homeopática y curación en situaciones de emergencia".

Hasta la fecha, la organización dijo: "Hemos proporcionado servicios en Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Trinidad y Haití".

Krassner pasó una semana en Haití en enero y dijo: "hubo muchas experiencias memorables. Disfruté especialmente trabajando con los niños en la escuela que visitamos ".

Sin embargo, se sintió especialmente impresionada por el "grado de trauma emocional y físico" que los haitianos todavía sufren tras el devastador terremoto que sacudió al país en enero de 2010.

Según un informe reciente del Huffington Post , el terremoto se cobró más de 300,000 vidas y desplazó a más de 1.5 millones de personas. Y, siete años después, 2,5 millones de haitianos aún necesitan ayuda humanitaria, según las Naciones Unidas.

Luego del terremoto, Haití sufrió otros desastres naturales devastadores, incluido un mortal brote de cólera, que aún sigue enfermando a la población.

Aun así, Krassner dijo: "Me sorprendió (a menudo) la generosidad del pueblo haitiano. Los haitianos que conocí siempre estuvieron dispuestos a ayudar a los demás de cualquier forma que pudieran ".

"No tenía expectativas muy altas, ya que no estaba completamente seguao de qué esperar. (Pero), traje conmigo mucho más de lo que esperaba en términos de experiencias enriquecedoras, nuevas amistades y las recompensas de compartir la homeopatía con personas tan dispuestas a aprender ".

"Me gustaría que la gente supiera que los haitianos son resilientes, generosos, alegres y que se las arreglan con mucho menos de lo que tenemos aquí", dijo Krassner. "Hay tanto que podríamos dar a Haití. Los estadounidenses dan por sentado muchas cosas, (como) agua potable, duchas de agua caliente, empleo remunerado y vivienda segura ".

Al compartir la historia de su viaje misionero, Krassner dijo: "Espero que los demás se sientan motivados a contribuir de la manera que puedan a Haití y al pueblo haitiano".

Fuente: The Forecaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario