miércoles, 28 de marzo de 2018

Bill levantaría las restricciones a los Naturópatas de Alaska

Los Naturópatas ND de Alaska buscan ampliar sus competencias para tratar a los pacientes, a pesar de un revés legal y un testimonio mixto de la profesión médica.

La Naturopatía es una forma de medicina alternativa que puede ser controvertida.

Los críticos dicen que mezcla la pseudociencia y los remedios caseros con la medicina basada en la evidencia y está prohibida en dos estados.

Los partidarios replican que hace uso de la curación tradicional, pero no descarta la ciencia moderna.

Más de una docena de estados otorgan a los Naturópatas licenciados derechos limitados para recetar medicamentos, lo que les permite tratar muchas dolencias que normalmente manejan los médicos.

Alaska no es uno de esos estados.

Un naturópata licenciado en Alaska puede abordar el dolor de garganta de un paciente con bacterias de estreptococo, pero no puede prescribir los antibióticos para tratarlo. Tampoco pueden coser una herida.

Tienen menos autoridad médica que las enfermeras practicantes o los asistentes médicos.

La Alaska Association of Naturopathic Physicians demandó para anular estas restricciones.

El caso llegó hasta la Corte Suprema de Alaska, que a principios de este mes confirmó las reglas .

"El reciente caso judicial consistió en tratar de reducir un pequeño margen de práctica que tuvimos que cambiar en 2014 debido a las interpretaciones de las normas", dijo la presidenta de AANP, Abby Laing, una de los 50 Naturópatas en ejercicio en el estado. "Respetamos esta decisión, por supuesto, pero aún permite que queden grandes brechas entre lo que los Naturópatas están capacitados para hacer y lo que se nos permite hacer".

El Proyecto de la Cámara de Representantes 326 y el Proyecto de Ley Senatorial 120 revocarían efectivamente el fallo del tribunal.

Más de 60 pacientes escribieron cartas de apoyo .

Jodi Oakes le dijo a los legisladores que sufría de dolores de cabeza crónicos el verano pasado, pero decidió no tomar la medicación prescrita por su médico y buscar un tratamiento alternativo.

"He estado libre de migrañas desde octubre de 2017 y lo atribuyo al tratamiento médico que recibí de nuestro Naturópata ND", testificó Oakes.

Los médicos han influido en ambos lados.

"He visto pacientes que han tratado, y creo que dentro de su ambito hacen un buen trabajo", dijo el médico de Fairbanks, Peter Lawrason. Lawson es el presidente de la Asociación Médica Estatal de Alaska, que se opone al proyecto de ley .

Pero Lawson dijo que es escéptico que los Naturópatas reciban suficiente entrenamiento para recetar drogas.

"Tienen los cuatro años después de la universidad y está bien, pero esto aparentemente es bastante variable de una institución a otra y de un estado a otro", dijo Lawson, "y eso nos llevaría al equivalente de simplemente terminar la escuela de medicina".

Otros médicos declararon a favor del proyecto de ley y la profesión.

"Tuve la oportunidad de trabajar con varios Naturópatas a lo largo de mi carrera en Alaska y siempre sentí que estaban bien preparados en lo que hacen", Alan Gross, médico y defensor de la salud. Cuidado más asequible, dijo. "Este proyecto de ley mejora el acceso y la competencia, lo que creo que reducirá el costo de la atención. Los costos de atención médica son el mayor problema que enfrenta el estado de Alaska en la actualidad ".

El patrocinador del proyecto de ley de la Cámara es el demócrata de Anchorage Geran Tarr.

El proyecto de ley del Senado fue presentado el año pasado por la republicana de Anchorage Cathy Giessel, pero aún no se ha escuchado.

Fuente: Alaska Public Radio Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario