domingo, 4 de febrero de 2018

La Organización Colegial Naturopática, se adhiere al Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar.

La Organización Colegial Naturopática , se adhiere al Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero. El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

Según el Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de Cada año se diagnostican en el mundo 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 8,2 millones de muertes. En cambio, en nuestro país se diagnostican 247.771 casos nuevos cada año y mueren 102.762 personas a causa de esta enfermedad.

Estas cifras ya superan el número de diagnósticos previstos de cáncer para 2020. Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.
La Organización Mundial de la Salud estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable. El tabaquismo es una de las principales causas evitable de cáncer en el mundo.

Para la Organización Colegial Naturopática, la Naturopatía, tiene un sitio importante como elemento fundamental de educación y promoción de la salud, así como en el mantenimiento de la calidad de vida de las personas con este problema de salud complementariamente a las tareas interdisciplinarias.

La Organización Colegial Naturopática considera primordial que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la educación para la salud, la prevención de riesgos y de la detección temprana de posibles cánceres, principales vías para la reducción de los índices de mortalidad. En este sentido, la Organización Colegial Naturopática subraya la necesidad de trabajar desde la infancia en la adquisición de estos hábitos de vida saludables y conductas positivas de salud teniendo como referente vivir en armonía con la naturaleza, con el apoyo del profesional Naturópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario