sábado, 30 de septiembre de 2017

Simone Berthaud es una especialista en iridología, una herramienta del Naturópata, en Quimper

Simone Berthaud tiene una voz y gestos suaves. En su luminoso gabinete de la calle Roger-Salengro de Quimper, recibe clientes que padecen dolor articular, diabetes, sobrepeso, estrés, depresión, enfermedades crónicas ... Sin embargo, Simone Berthaud no se centra en la enfermedad o síntomas.

"La Naturopatía es un método integral de atención de salud. Es decir, estudia todos los parámetros, todos los aspectos de la vida de los individuos para comprender el funcionamiento, los trastornos ... y así encontrar un método natural para recuperar la salud ", describe el miembro profesional de la OMNES, organización de Naturopatía en Francia.

Balance de la vitalidad

La primera consulta comienza con un diálogo entre el cliente y el Naturópata acerca de los males, tratamientos, el medio ambiente, la ocupación, el ejercicio físico ... Simone Berthaud luego va a la evaluación del estado de salud, es decir la importancia de la vitalidad: Tomando el pulso, el examen físico y si es necesario observando el iris. "El iris es una zona refleja como el pie o la mano. Un órgano corresponde a cada parte del iris. Un signo específico en un área específica puede indicar que un órgano está afectado ", describe Simone Berthaud.

El Naturópata observa el iris con una lupa. También toma fotografías con una cámara específica. Estudia color, la textura, pigmentación, alivio, síntomas específicos, tales como manchas, depósitos o protuberancias ...  La Iridología puede incluso encontrar debilidades orgánicas, incluso antes de que aparezcan los síntomas. "Puedes ver si una persona está en riesgo de desarrollar colesterol", informa Simone Berthaud.

Colores de los ojos

El color de los ojos corresponde a las naturaleza. Las personas con ojos azules tendrían un sistema inmunológico frágil con predisposiciones a las alergias, acidez ... Los ojos marrones tendrían más problemas circulatorios y del hígado.

Después de esta evaluación, Simone Berthaud da consejos Naturopáticos basados ​​esencialmente en la dieta, la actividad física, la respiración y el manejo emocional. "No siempre recomiendo suplementos alimenticios o plantas. Si propongo, la gama es amplia: tés de hierbas, elixires florales, aceites esenciales, yemas ... "La Naturopata también ofrece talleres de salud una vez al mes y participará en la Feria del Bienestar los días 7 y 8 de octubre, en Quimper.

Primera consulta: 55 euros. Talleres de salud y acondicionamiento físico todos los meses de 19:00 a 20:30 horas Octubre 18: manejo del estrés. Las 22: recetas para acercarse mejor al invierno. 20 de diciembre: qué soluciones para el dolor articular. 10 euros Rens. 06 46 49 51 67.

Fuente: actu.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario