lunes, 11 de septiembre de 2017

Las ventajas de estudiar en la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática

La homologación de un Centro Formativo por parte de la Organización Colegial Naturopática es un acto voluntario que solicita dicho centro con el objetivo de que se le realiza una evaluación de su calidad formativa. Una vez realizada la solicitud, el Centro remite la documentación que se le solicita desde la Secretaría de la Organización Colegial Naturopática, incluyendo planes de estudios, diseño curricular, titulación del profesorado, material didáctico, publicidad..., revisada dicha información y si cumple los requisitos de calidad.

La pertenencia a la Red de Centros Homologado por la Organización Colegial Naturopática conlleva también una serie de compromisos con el alumnado que constantemente están matriculando para adquirir una formación a la altura de la creciente demanda social de Servicios Profesionales de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática apuesta en todo momento por garantizar al alumnado que requiere para su formación de la Red de Centros Homologados el respaldo a sus derechos como usuarios de estos servicios, para ello contempla una serie de medidas y ventajas, entre las que destacamos:

1º Garantía de finalización de la actividad formativa, es decir, si un Centro Homologado se viera obligado a cerrar o suspender sus actividades formativas, otro Centro Homologado se haría cargo de la formación en las mismas condiciones académicas y económicas con las que comenzó o se matriculó en el Centro en cuestión.

2º Garantía de traslado de expediente, es decir, si un alumnado matriculado en un Centro Homologado si se tiene que trasladar a otra ciudad o población por al alguna circunstancia, podrá trasladar su expediente formativo garantizando la continuidad de sus estudios. Reservándose en todo caso el centro receptor de realizar la prueba correspondiente si procediera.

3º Garantía de resolución de conflictos que surgieran en el curso del desarrollo de la actividad formativa mediante arbitraje y conciliación.

4º Expedición por parte de la Organización Colegial Naturopática, al finalizar el alumnado la actividad formativa, del correspondiente certificado de Actividad Formativa, complementariamente al Certificado o Diploma correspondiente emitido por el Centro Homologado.

5º El alumnado de Centro Homologado, también tiene una serie de ventajas Corporativas, como son:
- Asistencia gratuita a Congresos, Symposium, Jornadas, Reuniones Científicas organizadas por la Organización Colegial Naturopática.
- Tarifas especiales y reducidas en la expedición de certificaciones de asistencias a las Actividades Científicas, Profesionales y Formativas organizadas por la Organización Colegial Naturopática.
- Tarifas especiales y reducidas para el ingreso en la Organización Colegial Naturopática como Precolegiado.
- Tarifa especial para el ingreso como Profesional Naturópata Colegiado.
- Ventajas para el acceso a todos los servicios ofertados por la Organización Colegial Naturopática como Precolegiado
- Preferencia en el acceso a la Unidad de Promoción de Empleo de la Organización Colegial Naturopática
- Otros

Las necesidades formativas por las que se matriculan en la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática son satisfechas en gran medida por las exigencias de calidad didáctica que la Organización Colegial Naturopática exige en sus criterios de Acreditación de los Centros de Formación , siendo ello un elemento fundamental que marca el hecho diferenciador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario