jueves, 21 de septiembre de 2017

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de John Bentes Castel-Branco en el 117 aniversario de su nacimiento

En el 117 aniversario del nacimiento de John Bentes Castel-Branco (21 de septiembre de 1850 - 15 de julio de 1940 ), la Organización Colegial Naturopática rememora su vida y obra por sus investigaciones y prácticas de los Métodos Naturales de Salud en Portugal, y pionero en los comienzos de la Naturopatía portuguesa, ya que, también, fue discípulo directo de Sebastian Kneipp.

John Bentes Castel-Branco se graduó en filosofía y medicina clínica ejerciendo en diversas localidades del Algarve . Estudió diversos métodos de sanación, incluyendo el de Sebastian Kneipp (que estudió con él mismo).

En 1890 fue nombrado jefe de la guardia de la Salud en Lisboa , cargo que desempeñó hasta 1918. Fue director del establecimiento termal y distribuidor de Caldas de Monchique , de 1895 a 1920. Era un ardiente partidario del vegetarianismo y de los métodos naturales de salud .

Escribió varios libros y colaboró en revistas como O Vegetariano e A Saúde y participó en vario congresos en Portugal y en el extranjero. También colaboró en una Revista de turismo iniciado en 1916. Y escribió, entre otras obras, "A Cultura da Vida: Emprego dos Agentes Físicos em Medicina", Sociedade Vegetariana Editora, (1912).

No hay comentarios:

Publicar un comentario