domingo, 3 de septiembre de 2017

Buscando una vida más sana, el Naturópata de Seychelles ayuda a curar enfermedades naturalmente

Algunas personas que buscan curar sus enfermedades asociadas con el mundo estresante y moderno están eligiendo un retorno a la naturaleza. Una forma de hacerlo es visitar a un Naturópata , un profesional de la salud que aplica terapias naturales.

Pascal Chang Leng, de 30 años, especialista en Naturopatía, autóctono y gerente del centro Vitality situado en el edificio La Ciotat , Mont Fleuri, compartió con SNA cómo está ayudando a sus clientes a sanar de forma natural.

SNA: ¿Por qué eligió practicar Naturopatía en lugar de medicina convencional?

PCL : A la edad de 14 años, me sentí insatisfecho con la religión dominante en nuestro país, la que me crió. Me atrajo a una religión basada en la naturaleza y quería dejar de usar medicamentos químicos. Empecé a cambiar mi dieta y me orienté hacia una forma de vida más sana, y así fui atraído hacia una profesión que trabajaba de cerca y en armonía con la naturaleza, algo que era compatible con mi filosofía espiritual.

El mundo ya había comenzado a aprender de las toxina y los efectos secundarios dañinos de los productos farmacéuticos occidentales y también había aprendido que no quería ir en esa dirección artificial y sintética. Practiqué durante dos años en Melbourne, Australia y cinco años en Seychelles.

SNA: Cuando la gente aprende acerca de lo que hace un Naturópata, a menudo los compara con herbalistas tradicionales. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

PCL : Un Naturopata es también un herbalista. Nosotros [naturópatas] estamos formados en las ciencias clínicas occidentales tales como anatomía y fisiología, patología, farmacología. Los herbolarios tradicionales no están formados en las ciencias clínicas y por tanto no tienen un conocimiento científico del cuerpo humano y de la enfermedad.

En mi caso, soy un herbalista formado en el método científico investigando y con conocimientos tradicionales aprendiendo de los herboristas locales antes de estudiar en Australia. Sin embargo, ahora practico la Naturopatía basada en la evidencia - basada en investigaciones científicas clínicas y hallazgos modernos, aunque mezclo esto con las enseñanzas tradicionales y pensé cuando era apropiado y aplicable

SNA: ¿Qué tipo de enfermedades puede un Naturópata ayudar a las personas a recuperarse y qué enfermedades comunes sufren sus pacientes?

PCL: Muchos Naturópatas se especializan en áreas específicas y condiciones de salud. Todos somos formados para tratar con todas o la mayoría de las condiciones de salud, desde casos agudos hasta casos crónicos.

Enfermedades comunes que veo a diario sería hipertensión, diabetes, cáncer, eccema, asma / sinusitis, resfriados y gripe, dolencias gastrointestinales, trastornos hormonales femeninos e infertilidad masculina. Puedo consultar y tratar todas las condiciones y personas de todas las edades también, incluso si está con medicamentos farmacéuticos, puedo integrar con seguridad mi terapia con eso sin problemas de seguridad.

SNA: ¿Puede el Naturópata ser la primera opción para un paciente?

PCL: Sí, a veces somos médicos de atención primaria. En la mayoría de los casos de emergencia, envío a los pacientes a la medicina , es lo más adecuado para esos casos. Tiendo a tratar condiciones que son más crónicas, sin embargo, como muchas personas son cautelosas con medicamentos farmacéuticos y muchos no quieren remedios químicos, muchos de mis clientes vienen a mí como la primera opción, y eso está bien.

SNA: ¿Después de cuánto tiempo los pacientes pueden comenzar a ver los resultados de los tratamientos Naturopáticos?

PCL: Los resultados dependen del historial médico del paciente, antecedentes genéticos y parámetros individuales de salud. Sin embargo, siempre conviene enseñar a los pacientes que la Naturopatía toma un poco más de tiempo para ver los resultados y que la mejor manera de lidiar con la enfermedad es perseverar y ser paciente. Los atajos no valen la pena, ya que sólo producen soluciones a corto plazo y pueden crear más problemas. Muchas veces, sin embargo, mis pacientes obtienen resultados, más rápido de lo que esperaban.

SNA: Usted asistió recientemente a la International Conference on Naturopathic Medicine (ICNM) en Londres. ¿Cómo te ayudan esas conferencias?

PCL: He estado asistiendo a las conferencias ICNM durante 2 años, antes de eso, iba a Australia anualmente para los puntos de Educación Continua (CE) y para mantenerme al día con las últimas investigaciónes naturopáticas y estrategias. Mucha de la información se relaciona directamente con lo que está pasando aquí en nuestro país y lo que veo a diario.

Fue una reunión de Naturópatas de todo el mundo y 3 días de intersante información científica de 9 am a 6 pm. Lo que fue sorprendente fue que muchos de los hallazgos confirmaron que he estado haciendo lo correcto, empleando las estrategias correctas y remedios aquí en las Seychelles. Tuve la oportunidad de establecer contactos con muchos Naturópatas y de mentorear a algunos estudiantes.

SNA: Nuestro país no se ha librado de las enfermedades no transmisibles y las cifras están aumentando cada año. ¿Qué le aconsejaría a la población?

PCL: Le aconsejaría a los Seychellois cambiar su vida transformando su salud. Ellos pueden hacer esto fácilmente siendo responsables de su salud y hacer cambios dietéticos, mentales y de estilo de vida. Eso es todo lo que se necesita para detener este aumento en las enfermedades degenerativas, así como muchos problemas socioeconómicos y nacionales. La ciencia demuestra que todas estas enfermedades y desordenes son causadas por la mala alimentación y estilo de vida. No haga elecciones que envejecerán y lo matarán más rápido - tome decisiones informadas que le ayudarán a mejorar la calidad de su vida.

SNA: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

PCL: Bueno, planeo continuar haciendo un buen trabajo Naturopático para Seychelles y el mundo, de una manera u otra. Seychelles es también una entidad enferma y crónicamente enferma que necesita mucha curación. Estoy trabajando con personas del sector privado para ayudar a resolver la cuestión de la adicción a la heroína a través de la Naturopatía como todos los ensayos realizados y los métodos utilizados han fracasado. Nuestro país no tiene que ser rehén de la adicción a la heroína, hay muchas opciones. Sólo una planta puede eliminar esa adicción durante la noche o en pocas horas.

La gente me conoce por mis posts diarios de educación Naturopática que hago en Facebook, así que continúo proporcionando esta campaña gratuita de educación para la salud pública. Estoy haciendo campaña para la despenalización de Cannabis para permitir el uso de esta planta útil en el tratamiento y la prevención de la enfermedad. Lo más probable es que haga una presentación en el próximo ICNM en 2018. He sido invitado a dar conferencias en diferentes partes de Europa y visitar instituciones médicas y científicas de Cannabis en los EE.UU.

Ahora soy conocido en la escena mundial de la Naturopatía, ya que mi trabajo aquí no ha sido desapercibido, y ha sido altamente calificado por lo que tengo que seguir para mostrar a mi país y al mundo esta marca y estilo de Naturopatía y mis descubrimientos porque la Naturopatía puede hacer del mundo un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario