miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Naturopatía y la Administración de Veteranos, por Amy Rothenberg, Naturópata ND, Presidenta de la Massachusetts Society of Naturopathic Doctors

El primer veterano que he tratado en mi consultorio naturopático fue durante mi primera semana de práctica privada en 1986. Este caballero afable, caminando con un bastón y aire de confianza, había estado en las trincheras durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó demasiados días y noches en un ambiente húmedo y frío; en el momento en que llegó a su casa después de la guerra, tenía artrosis incapacitante en muchas de las articulaciones de las extremidades, el esternón y el cuello. Él se vio comprometido en su capacidad de moverse y participar en la vida laboral y familiar. Pero su servicio a su país fue uno profundamente significativo para él, y él transmitió historias de su tiempo en el extranjero, con la claridad y el orgullo de tantas décadas más tarde. Hemos trabajado juntos en el transcurso de un número de años para reducir la inflamación y el dolor que experimentó y para mejorar su rango de movimiento. Fue capaz de interrumpir su dependencia de los medicamentos para el dolor, que a su vez ayudó a su sistema digestivo. Él pagó de su bolsillo y lamentó el hecho de que el hospital de veteranos en nuestra ciudad no ofrecía servicios naturopáticos.

Avance rápido en 30 años. Como naturópata, he tenido muchas oportunidades para el tratamiento de los veteranos y tienen muchos enfoques en mi herramientas naturopáticas para los pacientes con dolor, así como otras quejas. El VA sirve 8,76 millones de veteranos cada año, y el dolor es una de las quejas más comunes. Estadísticas de los veteranos que regresan de Irak y Afganistán dicen que hasta un 58 por ciento reportó dolor crónico.

Tracy Gaudet, MD, que dirige la VHA's Office of Patient Centered Care and Cultural Transformation, ha declarado inequívocamente que haber licenciado naturópatas en el VHA es compatible con las metas de la agencia de personalización, y el cuidado de la salud proactivo impulsado por el paciente.

AMVETS, una de las organizaciones de servicios de veteranos más grandes del país, ha firmado un convenio de colaboración con la American Association of Naturopathic Physicians (AANP) para promover enfoques naturales, no farmacológicas para el tratamiento de los veteranos que sufren de dolor crónico. En un escrito Dear Colleague en la U.S. House of Representatives, los legisladores han pedido al Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) a tomar medidas para contratar a naturópatas licenciados, que están capacitados en métodos naturales, no invasivos de curación.

El Congresista Mark Pocan (D-WI), preocupados por los peligros de los veteranos medicalizados, especialmente con los opiáceos prescritos, ha escrito una carta que muchos colegas han firmado incluyendo Representantes como Julia Brownley (D-CA), Suzan DelBene (D-WA), Earl Blumenauer (D-OR), Raul Grijalva (D-AZ), y Walter Jones (R-NC) como firmantes iniciales de la carta.

Pocan escribe:

Después de los incidentes en todo el país de los veteranos de sobredosis o que abusan de los opioides asociados con el dolor crónico, es evidente que necesitamos un nuevo enfoque para el tratamiento del dolor de los veteranos ... Nuestros veteranos merecen tener acceso a todas las formas posibles de cuidado al tomar sus decisiones de atención médica, incluyendo los servicios prestados por naturópatas (NDS).

La carta insta al VA Secretary Robert McDonald para que asigne un código de trabajo en NDS con licencia para que puedan ser puestos en el sistema de salud de la agencia. Firmantes apoyan la inclusión de los naturópatas licenciados, que han sido entrenados en el uso de las terapias naturales y convencionales seguras y eficaces, en el espectro de profesionales de la salud que trabajan dentro de la agencia ".

La AANP encargó un encuesta nacional de una muestra representativa de los veteranos de Estados Unidos. Cerca de dos tercios de los veteranos (64 por ciento) dijeron que preferirían un médico que prescribe terapias naturales antes de considerar medicamentos o cirugía. Y casi tres cuartas partes de los veteranos (73 por ciento) toman en consideración ver un ND si él o ella fuera parte del personal de un centro de VA cerca.

De acuerdo con la Association of Accredited Naturopathic Medical Colleges, aproximadamente 5.000 NDs tienen licencia para practicar la naturopatía, después de haber obtenido su grado de cuatro años en las escuelas de naturopatía y postgrado acreditados por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Los enfoques estudiados incluyen asesoría nutricional y la reducción del estrés, la medicina botánica, la manipulación terapéutica y la medicina oriental. Un fuerte énfasis se pone en la prevención de enfermedades y educar a los pacientes sobre el auto-cuidado proactivo para mantener el bienestar.

El VA tiene la posibilidad de asignar a NDs un código laboral existente; la Carta del Congreso está destinado a fomentar a la VA para tomar este importante siguiente paso.

AMVETS (Veteranos Americanos), líder desde 1944 en la preservación de las libertades garantizadas por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, ha apoyado los Veterans, Active & Reserve Component Service Members, sus familias y sobrevivientes, durante más de medio siglo. Como un destacado defensor de los derechos y beneficios de Veteranos, AMVETS sirve como una de las voces más prominentes de los Veteranos en el Capitolio. AMVETS busca mejorar y defender los beneficios obtenidos de todos los veteranos y miembros del servicio a través del liderazgo, defensa y servicio. Más información aquí. 

The American Association of Naturopathic Physicians (AANP)es la asociación profesional que representa a los naturópatas. AANP se esfuerza para que la naturopatía esté disposición de todos los estadounidenses, y para aumentar el reconocimiento de los naturópatas  médicos naturistas como autoridades en la medicina natural. Más información aquí.

Para encontrar un naturópata cerca de usted, ver aquí. Para obtener más información acerca de la educación y formación de los naturópatas, vea aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario