En un recién nacido, la sensibilidad se concentra en las estimulaciones de la piel. Es a través de la piel y sobre todo de la boca como se establece el primer contacto con el mundo exterior, especialmente con su madre. Es a través del tacto lo que hará que el aprendizaje sobre lo que esta disponible y lo que no lo es. Desarrollar ese sentido en su hijo a través del masaje le ayudará a desarrollar sus otros sentidos y así dar sentido al mundo que le rodea. El sistema nervioso es estimulado durante el masaje, lo que permite un mejor desarrollo mental y motor.
Es a través de la fusión y el contacto con la piel materna, calmante y protectora, que va a desarrollar todas las capacidades cognitivas y sensoriales del recién nacido. Además, en el primer caso, el modo de comunicación con el pequeño es el lenguaje corporal.
El masajear a su bebé le permitirá comunicarse en un clima de amabilidad y amor, y establecer un vínculo aún más intenso y beneficioso para su evolución. Su hijo será aún más confiado y seguro emocionalmente.
Pero los beneficios del masaje del bebé no termina ahí! De hecho, además de sus beneficios psico-emocional, sino que también tiene muchos beneficios fisiológicos cuando es prodigado regularmente
La estimulación de la circulación sanguínea y linfática permite, en primer lugar, una mejor oxigenación del cuerpo (lo cual es importante en los recién nacidos a menudo tienen extremidades frías debido a que su sistema circulatorio no está completamente desarrollado); sino también una mejor resistencia a las infecciones (células blancas de la sangre que circula en la linfa).
De este modo se mejora también el transito intestinal, mediante la estimulación del tracto digestivo, por tanto, aliviar el cólico y estreñimiento, común en los recién nacidos.
Otra ventaja no menos importante, el masaje disminuye la producción de cortisol (la hormona del estrés) promueve la producción de endorfinas (hormonas de buen humor), que tiene el efecto calmante del bebé y por lo tanto puede contribuir a resolver los problemas de insomnio, y también de la dentición.
Por último, se ha demostrado que el masaje en los recien nacidos favorece la producción de la hormona de crecimiento por la glándula pituitaria y lo que les permite aumentar de peso más rápido.
No lo dudes, dirigido a usted, para un mayor bienestar de su bebé, así como la suya! Muchos libros sobre el tema ya están disponibles comercialmente. Pero si usted tiene cualquier pregunta o preocupación para empezar, también puede llamar a un profesional que le enseñará los gestos adecuados que acompañaran y responderán a todas sus preguntas.
Stéphanie ofrece talleres de aprendizaje del masaje para bebés, grupo o individuo en Montpellier. Encontrar en Facebook!
Fuente: FemininBio
No hay comentarios:
Publicar un comentario