Leonor tiene formación en Herbodietética, Naturopatía, Ajustes neurológicos, Terapias emocionales (terapia que trabaja con nuestra energía) e Hipnosis, y sigue formándose en diferentes terapias que abarcan los problemas físicos y emocionales en conjunto.
«Todas las enfermedades surgen por bloqueos emocionales ante situaciones que vivimos y que a cada uno afecta de forma individualizada», señala Leonor asegurando que «también el tratamiento ha de ser individualizado. La medicina actual utiliza tratamientos estándar para todos, sin tener en cuenta que el tratamiento único para todos no vale», subraya.
Esta tarde explicará, desde el punto de vista de la naturopatía, como surge la enfermedad, y cómo nos influyen los alimentos y las emociones a la hora de enfermar.
En este aspecto afirma que «un problema físico puede originar un problema emocional y un problema emocional puede originar un problema físico (más del 90% de los casos). «De manera muy sencilla, explicaré por qué enfermamos, y cómo podemos hacer frente a cualquier enfermedad, incluido el cáncer».
Naturales, complementarias
En cuanto a las terapias que utiliza; las califica como naturales y complementarias. «La Naturopatía es una alternativa a la medicina oficial; trata de forma individualizada a cada paciente y utiliza tratamientos y terapias naturales, sin efectos secundarios negativos. Para mí, la enfermedad no es una casualidad. Tiene un origen y, por tanto, una solución».
En cuanto a los Ajustes Emocionales «permiten corregir la posición inadecuada de la columna vertebral, con los problemas que ello conlleva», señala para explicar a continuación que «la Terapia Emocional consiste en eliminar de nuestro organismo el exceso de toxinas emocionales que, acumuladas en un punto concreto del organismo, originan un dolor físico».
Montori califica la hipnosis como «una técnica muy bonita que ayuda al paciente a hacer algo que solo él puede hacer. Es una terapia guiada, en la que el paciente está en un estado de relajación profunda pero consciente y que le permite acceder a su subconsciente, donde están sus emociones, su creatividad. Le permite acceder a una situación que en su día vivió de forma negativa (le generó una emoción negativa), y que le está condicionando a la hora de vivir otras situaciones, para vivirla de forma positiva. Es posible que el paciente ni siquiera sea consciente de tener esa emoción ahí guardada», explica.
Leonor Montori pasa consulta en el local de los Psicotécnicos de la Autoescuela Etxaniz. Para coger hora hay que llamar al teléfono 639462051.
Fuente: El Diario Vasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario