El Presidente de de la Organización Colegial Naturopática, ha comenzado transmitiendo un afectuoso saludo de bienvenida a los estudiantes que ingresan, por primera vez, en la Red de Centro Homologados FENACO y, en segundo lugar, agradeciéndoles el que hayan elegido la Red de Centros Homologados FENACO para cursar los estudios profesionales de Naturopatía, en su forma Modular, Multimodular o Regular. Y animando al alumnado a aprovechar, al máximo, la posibilidad de formación de manera integral y de superarse; enfatizando ". estáis en las mejores manos, porque si algo distingue a la Red de Centros Homologados FENACO es su excelente profesorado, comprometido en todo momento con vuestra formación".
También, la Vicepresidenta de Formación, INvestigación y Docencia, Laura Passage, se ha dirigido a los nuevos profesores y profesoras que se incorporan este curso académico, dándoles la bienvenida y animándoles a que con su vocación, trabajo y esfuerzo contribuyan a mejorar el prestigio de nuestra profesión: la Naturopatía. Afirmando, por otra parte, que el profesor debe contar con las capacidades necesarias para transmitir su saber y, en especial, para entusiasmar al estudiante. No se trata sólo de informar, de transferir datos y argumentos. El verdadero profesor contagia interés por su campo, invita a la exploración adicional, abre caminos para el desarrollo integral del estudiante, convoca con la palabra y el ejemplo a la superación constante
En el discurso de apertura, Manuel Navarro se ha referido también al buen momento que atraviesa la Profesión Naturopática en España, donde la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía ha ido aumentando en una progresión tanto cuantitativa como cualitativa. A nivel cuantitativo ha aumentado en los últimos cinco años en un 38%, y a nivel cualitativo, este aumento de demanda está exigiendo una mayor cualificación profesional en los Profesionales Naturópatas lo cual significa que el Profesional Naturópata está adecuando sus conocimientos formativos y profesionales a las exigencias de las demanda social de los Servicios Profesionales de Naturopatía.
Y en está línea, Manuel Navarro, también afirma que la Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica de carácter autónomo en el marco de las Ciencias de la Salud. La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa). Por tanto, volvemos a reiterar que la Naturopatía no es una terapia más dentro del batiburrillo de las alternatividades, sino un conjunto sistemático de verdades demostradas acerca de la salud en su dimensión natural, con su estatus propio dentro del marco de las Ciencias de la Salud, con claro y definido marco conceptual. Tampoco es una suma de terapias naturales sin orden ni concierto, existe una casuística Naturopática con su correspondiente procedimiento científico.
Por otro lado, Marianella Tejera, Vicesecretaria General de la Organización Colegial Naturopática, ha puesto el énfasis en la estructura y funcionamiento colegial de nuestra Corporación, que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social. Para ello la Organización Colegial Naturopática no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión Naturopática, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación más, ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico
Y por ultimo, Alfredo Abascal , Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática afirma: "En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicas que nos sustentan".
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